ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Que Nos Quedó


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo

El objetivo de este trabajo es, principalmente, saber qué relación tiene la lógica con la obra de teatro “La vida que nos quedó”, también aprender a grandes rasgos un poco sobre ella, como se desarrolla y en donde se aplica, así como promover el uso de la lógica y el razonamiento en nuestra vida diaria.

La vida que nos quedó

La obra de teatro “La vida que nos quedó” nos muestra, principalmente, varios problemas por los que algunos jóvenes sufren desde hace mucho tiempo, desde alcoholismo y drogas hasta enfermedades de transmisión sexual.

En la obra se relata la vida de Luis Miguel, un joven que vive únicamente con su madre puesto que su padre, un violento maestro que golpeaba a su esposa y, en ocasiones, a su propio hijo, los abandonó.

Luis Miguel es un chico que, como muchos otros, tiene problemas de alcoholismo y drogadicción, sin embargo él llevo sus problemas mucho más allá, al grado de maltratar y robarle dinero a su madre, así como mostrarle el mundo de las drogas a sus supuestos amigos y también mantener una vida sexual muy activa trayéndole como consecuencia una enfermedad de trasmisión sexual: el VIH.

A lo largo de la historia se puede observar como Luis Miguel tiene la facilidad de contraer problemas en la escuela, con sus amistades y una que otra mujer, buscando la solución en el alcohol y las drogas.

El desenlace de esta entretenida trama es, simplemente, la enfermedad de Luis Miguel en etapa terminal y el arrepentimiento que tiene por haber tratado mal a su madre, quien, al final y al cabo, fue la única que siempre estuvo con él hasta su muerte.

¿Qué relación tiene esta obra de teatro con la lógica?

Centrándonos por el momento en la señora Ofelia, madre de Luis Miguel, se puede reconocer que utilizó correctamente la lógica, aunque empezó a hace uso de ella un poco tarde. Por ejemplo, cuando se cansó de la actitud de su hijo, fue a la escuela donde supuestamente Luis Miguel estudiaba a investigar si realmente lo hacía o no. También apoyó y creyó necesaria una prueba para comprobar si la joven que estaba embarazada de Luis Miguel tenía VIH.

Afirmamos que la señora Ofelia hizo un correcto uso del pensamiento, creando razonamientos verdaderos y basándose en argumentos que defendieran sus decisiones.

Por su parte, Luis Miguel tardó demasiado tiempo para razonar y dar buena justificación o argumentos a sus decisiones. Fue hasta el final de la historia donde observamos que Luis Miguel le dio coherencia, orden, claridad, elegancia, precisión y profundidad a sus ideas, decidiendo pedirle perdón a su madre aunque ya no servía de mucho, pues ella, gracias a su formal razonamiento, nunca tuvo resentimiento y lo apoyó, provocando que Luis Miguel por fin pensara lógicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com