ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida.!


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (ordenadores, equipos multimedia, redes locales, Internet, T.V. digital...) que podríamos definir de forma operativa como sistemas y recursos para la elaboración, almacenamiento y difusión digitalizada de información, basados en la utilización de tecnología informática, están provocando profundos cambios y transformaciones de naturaleza social y cultural, además de económicos. Hasta tal punto el impacto social de las nuevas tecnologías es tan poderoso que se afirma estamos entrando en un nuevo periodo o etapa de la civilización humana: la llamada "sociedad de la información y del conocimiento"

La Importancia de una Buena comunicación en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación. La comunicación es hoy por día un medio que nos ha permitido explorar nuevas y diversas formas de interactuar con otra u otras personas En nuestra actual sociedad la comunicación se ha convertido en algo más que simplemente hablar, podemos decir que es algo esencial para los seres humanos ya que esta se da tanto individual como colectivamente, lo que hace que haya interrelación entre las personas interactuando de diferentes maneras ya sea hablando, escribiendo, por medio de imágenes, símbolos, señales, empleando los diferentes medios de comunicación, o la comunicación no verbal, la gesticulación, la postura corporal, la mirada, la sonrisa entre otros.

Es bueno manejar una buena comunicación y más aún cuando utilizamos avances tecnológicos como la Internet, ya que en ocasiones los internautas se preocupan por sus propios intereses sin tener en cuenta que se están invadiendo los derechos de los demás, es allí donde debemos aplicar nuestra responsabilidad al hablar o comunicar en cualquier contexto, haciendo uso de los principios de cooperación y reciprocidad y diferenciando el lenguaje hablado del lenguaje escrito.

La comunicación es hoy por día un medio que nos ha permitido explora nuevas diversas forma de interactuar con otra persona en las cuales herramientas coma la internet ha

acortadas grandes distancias permitiéndonos que la comunicarnos sea mas que simple palabras es acota de la distancia. Podemos dar a conocer por medio de este escrito la importancia que tienen las comunicaciones en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, en nuestro diario vivir a nivel mundial. En toda nuestra vida la comunicación es algo cotidiano y es por eso que adquirimos un falso sentido de seguridad y complacencia en la comunicación, cuando en realidad estamos comunicando unas comunicaciones deficientes.

La manera de lograr una buena comunicación es reflexionar y adquirir buenos hábitos comunicadores. Por otra parte podríamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com