ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciencia en mi vida


Enviado por   •  3 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

La verdad es algo que concuerda con los hechos o con la realidad, que puede definirse también como lo contrario a la mentira y desde pequeños nos inculcan que mentir es malo, aunque es muy difícil de saber si alguien está mintiendo o no. El decir la verdad es más que nada una opción de ética y no negaré que no la relacionaba con la ciencia. Ahora bien, debido a las distintas perspectivas que tenemos las personas como observadores una verdad puede variar, pero si la relacionamos con un contexto, las verdades entre cada observador, aunque sean distintas, pueden ser consideradas para adquirir nuevos conocimientos y para tener una idea más clara de la realidad, esto quiere decir entonces que la verdad nunca será precisa y debemos vivir con ello.

Por otro lado, también aprendí que el lenguaje de igual forma es una parte muy importante en nuestra vida cotidiana y dentro de las verdades, puesto que gracias a éste podemos comunicarnos como sociedad, además que el lenguaje es una herramienta del conocimiento. Por lo tanto, en lenguaje y el conocimiento son una parte fundamental dentro de la verdad y de la ciencia. Debido a que sin un lenguaje no se pueden describir las verdades. Entonces debemos tener en cuenta la existencia de los dos tipos de verdades, las nominales y las reales, las cuales se refieren a las cosas que decimos y de las cosas como son.

En el curso se nos menciona sobre los dogmas, los cuales están presentes en nuestra vida porque forman parte de la verdad y de la realidad a través creencias religiosas o al menos eso se cree.

Es importante mencionar también que en nuestra vida cotidiana siempre van a existir dudas, pero a pesar de ello de igual forma siempre existirá algo en lo que creamos. Dichas dudas nos van a conducir a la descripción, la descripción también es muy importante porque es la que da pie a que nos den ganas de investigar todas aquellas dudas que queramos resolver y mediante la observación podremos conocer si las descripciones realmente nos van a funcionar.

Lo antes mencionado, será un proceso constante para la adquisición de nuevos conocimientos, esto quiere decir que dicho proceso siempre se va a repetir. Por ejemplo: cuando queremos saber cuál crema hidratante es mejor para nuestra piel, tenemos que utilizar las que sean necesarias y observar cuál es la que nos va mejor, con el fin de resolver nuestra duda. Si después de dicho ejercicio obtenemos una respuesta satisfactoria, por obvia razón nos sentiremos satisfechos y sabremos que hicimos lo correcto, pero si nuestro resultado es negativo podremos evitar cometer un error. Y es allí en donde entra la ciencia, como un incentivo para siempre preguntarnos.

La ciencia es un vehículo hacia nuevos conocimientos, y en nuestra vida personal es muy importante hacer uso de ella, podemos utilizarla inclusive sin saber que lo estamos haciendo y esto es lo que la hace aún más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (29.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com