ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudad de Dios. San Agustin


Enviado por   •  4 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Católica de Honduras Nuestra Señora Reina de la Paz

Campus San Pedro y San Pablo[pic 1]

Filosofía 0801 B101

Catedrático: MDE. Nahúm González

Alumno: Jose Roberto Torres Mejia        ID: 0501-1998-13940

Fecha: 29-02-16

Trabajo: Ciudad de Dios, Cap 12, 13 y 17

[pic 2]

Ciudad de Dios

La “Ciudad de Dios”, es una obra escrita por San Agustin, para defenderse ante los enemigos del cristianismo, quienes acusaban a esta doctrina (directa o indirectamente) de todas las desgracias ocurridas en Roma durante ese tiempo.

San Agustín estructura el libro La Ciudad de Dios a partir de la contraposición entre la ciudad de Dios, que representa el cristianismo, y por tanto la verdad espiritual, y la ciudad pagana, que representa la decadencia y el pecado.

Las numerosas digresiones permiten al autor tratar temas de muy diversa índole, como la naturaleza de Dios, el martirio o el judaísmo, el origen y la sustancialidad del bien y del mal, el pecado y la culpa, la muerte, el derecho y la ley, la contingencia y la necesidad, el tiempo y el espacio, la Providencia, el destino y la historia, entre otros muchos temas.

Según San Agustin, el doble motor de la historia es el amor del hombre y el amor de Dios. Aquí se puede apreciar la comparacion o relacion entre el hombre con Dios, si bien, el hombre siempre sera indispensable en todo lo que hace, Dios sera un factor que intervendra en todas sus acciones, con base de amor.

De los pensamientos de San Agustin podemos apreciar dos ciudades:

-La terrestre (La cual conocemos todos los humanos)
-La de Dios (La que nigun humano conoce)

La diferencia entre las dos dependen de los objetivos del hombre, ya que si este busca una felicidade personal para el mismo, estara en la ciudad terrestre, mientras que aquellos hombres que hagan acciones a base de las enseñanzas de Dios, conocera la ciudad de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com