ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conciencia . El sistema de creencias


Enviado por   •  11 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

La conciencia es una propiedad del espíritu humano que nos permite reconocernos como persona, se trata del reconocimiento reflexivo de las cosas, la conciencia es un dato secundario por que es él reflejo de la materia, él reflejo del ser.

Las ideas y las teorías de la conciencia humana son el reflejo del medio circulante del cerebro del hombre; la vida social del hombre de termina su conciencia social determina sus ideas, comportamiento, sus opiniones y las teorías.

La vida espiritual de la sociedad se basa en las diferentes conciencia es decir: política, filosofía, religión, arte y entre otros.

La conciencia se define como en conocimiento que tiene un individuo de sus pensamientos, sus sentimientos y sus actos. Nos permite reconocernos a si mismos de tener conocimientos y percepciones de nuestras existencias, la conciencia es una actividad mental es el dominio de del propio individuo sobre sus sentidos.

La conciencia moral: es aquella que nos indica las acciones o actitudes que tomamos si son correctas o incorrectas. Son los valores que nos orientan él comportamiento y las acciones que tenemos.

La conciencia histórica: es decir que él pasado sirve de base para interpretar él presente, toma él pasado como experiencia y permite entender él sentido del cambio temporal y las perspectivas de futuras hacia él cambio.

La conciencia psicológica: es un darse cuenta de la presencia de sí mismo; de las cosas y los hechos que se encuentran fuera del yo, y de la reflexión resultante de los propios actos y de las realidades existentes en el mundo que le rodea. De este aspecto psicológico resulta la Concientización. Mediante procesos de enseñanza o de sensibilización, las personas se dan cuenta de lo que acontece en el mundo natural y social. Así se puede hablar de concientización turística" o “concientización ecológica".

La entidad  es aquello que constituye la esencia de una cosa, es un ente cuya existencia,  representa a un colectivo como una unidad, especialmente considerada como persona jurídica.

Conciencia del si el darse cuenta: es una forma de conocer un poco más a propósito de nosotros mismos, es saber qué sentimos, qué percibimos, teniendo en cuenta lo que nos sucede tanto a nivel corporal como a nivel mental.

Comprende todas aquellas sensaciones, emociones y sentimientos que suceden dentro de nosotros, en nuestro organismo. Nos permite  ponernos en contacto con nosotros mismos.

Entidad (¿Quién soy yo?): nos comparamos con los animales y nos damos cuentas como somos y que tenemos diferentes capacidades y que son únicas con diferentes puntos de vista somos seres consientes.

La entidad tiene un gran componente emocional y saber quiénes somos en realidad.

  • La entidad desarrollada en interacciones
  • Entidad en definición construida en el ser
  • La entidad del reconocimiento y valoración.

Los valores y las creencias: una creencia es una declaración pública de tu manera de ver el mundo. Por ejemplo, “es mejor tener muchos amigos por si te fallan algunos”. Estas creencias proceden de múltiples ámbitos, pudiendo ser hereditarias o consecuencia de tus experiencias o interacciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com