ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos para el cambio del sistema de creencias


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 4

Consejos para el cambio del sistema de creencias

Las creencias condicionan toda nuestra vida, lo que una persona cree al final es su mundo, si no hemos cumplido nuestros sueños, obviamente significa que es necesario modificar el sistema de creencias, a fin de de lograr una aceptación interna de nuestras metas, para hacer podemos seguir los siguientes consejos:

1. Una creencia se alimenta de atención, así que enfóquese en lo que desea y olvídese de las ideas que no desea experimentar: Este es un principio bastante sencillo, sin embargo cuesta aplicarlo, los especialistas todo el tiempo nos dicen “no le presten atención a las ideas negativas porque contaminarán su mente”, entonces nosotros decimos “sí, tiene toda la razón”, pero al rato estamos con los chismes, leyendo tragedias, etc. Así la mente no cambia porque le estamos entregando nuestra energía a lo negativo, entonces esto es como la reacción alérgica, una persona que le hace daño un tipo de alimento, con solo probarlo, luego puede haber la necesidad de llevarlo a un hospital, lo mismo sucede con nuestras creencias, para que lo negativo muera, el enfoque en lo opuesto tiene que ser tan radical, que los buenos resultados tienen que hablar por sí mismo.

2. Las creencias no tienen razonamiento, solo se programan: Una persona que se acostumbra a los ahorros y va construyendo poco a poco su libertad financiera, siempre tendrá el dinero suficiente para darse una vida de placeres, mientras que otra persona que ha sido desordenada y que se adaptó a no tener ahorros y vivir en la escasez, su mente le dará más escasez, vemos que para el poder de la mente subconsciente ¿no hay diferencia entre riqueza y pobreza? Estas son elecciones personales, entonces usted tiene que aprender a programar la vida que desea, en el libro SISTEMA DE CREENCIAS PARA EL ÉXITO se explican las técnicas para lograrlo de forma sencilla, sobretodo haciendo un énfasis en la buena administración de la energía mental.

3. Vencer una creencia negativa implica superar muchos obstáculos: Todo el sistema de creencias que vamos adoptando a lo largo de la vida definen el ego, la esencia de nuestra personalidad, ese ego busca mantenerse de forma muy poderosa, por eso nos decía Albert Einstein “Es más fácil separar un átomo que romper el paradigma en la mente de una persona”, esto es fácil de demostrar con las ideas religiosas, los hábitos alimenticios, la moral, etc. Al final todo esto se reduce, a conceptos, ideas, que nos gobernarán de acuerdo a lo aceptemos o no, cuando estamos trabajando en un cambio, notará que hay tantos bloqueos, que muchos de ellos pueden llevarnos al sufrimiento, si continuamos, al final adoptaremos la nueva creencia.

4. Al final la concentración es el método infalible para adoptar nuevas creencias: Nuestro poder mental está vinculado con la capacidad de atención, una persona que está trabajando en una idea única, concentra tanta energía, que logra alterar su plano mental, es por eso que el éxito solo depende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com