ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Creencias


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA DE CREENCIAS

Los sistemas de creencias han desarrollado un rol protagónico en la evolución histórica que ha tenido la educación en el mundo y principalmente en nuestro país en la mayoría de los casos la influencia ejercida por los principales conglomerados religiosos ha contribuido a incrementar la oferta educativa mejorando los esfuerzos públicos por entregar una educación a la sociedad de calidad y que transmita valores y principios que sean universalmente aceptados. Por esta razón en el presente ensayo se describirá la influencia histórica que han tenido los principales sistemas de creencias como son la Iglesia Católica, la Iglesia Evangélica, La Masonería y otros.

Las creencias pueden ser muy poderosas. Las creencias tienen un mayor efecto sobre el éxito o fracaso de una persona que cualquier técnica u oportunidad. Las creencias determinan como uno experimentará la vida. Pueden asistir o impedir.

Las creencias, que pueden auto-examinarse y auto-determinadamente modificarse, pueden ser herramientas útiles para sanar, lograr, motivar y descubrir. Pero las creencias invisibles o adoctrinadas que dominan la conciencia y permanecen como indudablemente ciertas, son la raíz de las causas del sufrimiento individual. Pueden ser severamente limitantes o hasta auto-saboteadoras. ¿Es que las personas pueden aprender a manejar sus creencias? ¿Y el manejar sus creencias tendrá algún efecto sobre su realidad? ¡La respuesta a ambas preguntas es un sí profundo!

Es tan difícil es manejar las creencias, Ahora tienes que tomar en cuenta la auto-conciencia, la cordura, la disposición o la motivación por la cual la persona cambia, al igual que la metodología que utiliza. No todo mundo es capaz de auto-examinarse. No todo mundo está cuerdo. Además, algunas doctrinas de creencias están diseñadas para remitir y protegerse contra ser inspeccionadas, o para castigar a cualquiera que las cuestione o las cambie. Y finalmente, algunas metodologías solamente son rituales para sustituir a las viejas creencias con nuevas sin elevar el auto-determinismo del individuo. Todas estas son dificultades que debe prever una tecnología efectiva del manejo de creencias.

A lo largo de la vida, vamos acumulando experiencias y creencias sobre como son, o como deberían ser las cosas. Son “nuestras verdades” y de acuerdo a ellas es la forma en que nos desenvolvemos en los diferentes casos que se nos van presentando.

Las otras personas también tienen sus verdades, algunas de ellas han vivido situaciones similares a las nuestras, otros individuos han tenido vivencias opuestas.

En síntesis podemos decir, que este tema es muy importante porque somos y actuamos en la vida, según el sistema de creencias que tengamos sobre nosotros mismos.

La relación entre la educación y los sistemas de creencias ha estado presente en la historia desde remoto tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com