ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La expulsión de lo distinto


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2023  •  Resúmenes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

Byung-Chul Han

La expulsión de lo distinto

             Propósito del texto

El texto principalmente aborda el concepto de la alienación en esta sociedad y más que todo en esta sociedad digitalizada y la afectación que tienen estas en nuestro desarrollo como personas, por lo cual el propósito del texto es la importancia de la mirada del otro en las relaciones interpersonales por lo que en esta época nos sentimos menos observados y es esencial en la humanidad y conexión con el mundo.

            Resumen del texto

se explora el sentimiento de extranjería y separación del individuo con respecto al mundo,  a los demás y así mismo.también se aborda que los objetos han evolucionado en esta era digital por otro lado se habla de la influencia de la mirada en nuestra sociedad  se plantea que la mirada del otro es esencial en la experiencia humana y en la percepción del mundo

Síntesis de ideas centrales

Se menciona que la hipercomunicación digital ha llevado a una sociedad en que la comunicación es constante pero no necesariamente significativa y a pesar de esto las personas se sienten más solitarias que antes.

un lector obsesionado que siente que las palabras lo devoran , como si fueran una mantis religiosa por lo que al  leer se convierte en ser mirado y observado por las palabras del otro

en la actualidad la mirada se ha perdido en muchos niveles. La falta de mirada represiva en la era digital puede llevar a una pérdida de la privacidad y la sensación de estar expuestos sin ser observados.

preguntas a estudiantes

¿En las relaciones interpersonales, las miradas en la era digital son realmente importantes para desarrollarnos como personas o ya es algo del pasado?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (286.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com