ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La felicidad es un derecho o una utopía?


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Tareas  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

¿La felicidad es un derecho o una utopía?

La felicidad es ese sentimiento al cual describimos como la sensación del bienestar y alegría provocado por conseguir algo que deseábamos, un logro personal o laboral, etc. Así también la felicidad aparece cuando encontramos la satisfacción y el placer en lo que somos o a lo que dedicamos nuestras vidas. Ahora, decir si la felicidad es un derecho o una utopía va a depender exclusivamente de la perspectiva de cada persona. Personalmente, considero la felicidad como una utopía, algo por lo que debemos luchar constantemente para conseguirla.

Hacernos la idea de que la felicidad es un derecho nos conducirá directamente a la decepción ya que despertaremos día a día pensando en la felicidad como única razón de vida que estaremos tan obsesionados e idealizados con la necesidad de ser felices a cada momento que cuando, por cualquier motivo no la tengamos, nos hundiremos, nos disgustaremos y dudaremos completamente de su existencia. Hay que ser conscientes y asumir que en la vida no todo es felicidad, hay momentos difíciles por los que se debe atravesar, pasaremos por momentos de tristeza porque perderemos a algún ser querido, angustia tal vez por tener problemas económicos, frustración porque quizás las cosas no resulten como se planearon y más.

Hoy en día vivimos en un mundo donde la felicidad se basa en un prototipo, vivimos en una sociedad que se siente con la sabiduría y el poder de imponer qué tipos de cosas son las que realmente nos hacen felices y a mi parecer no es así. Debemos aspirar a ser felices, debemos proponernos metas y objetivos para obtener aquel sentimiento tan deseado, pero sin enfocarnos únicamente en el fin del objetivo, sino también de disfrutar todo el proceso que nos lleva a eso, todos sabemos que para conseguir nuestros ideales hay que trabajar arduamente, sacrificarse, pero eso no significa que no podamos disfrutar del trayecto, los caminos están llenos de sorpresas que de igual manera pueden darnos momentos de felicidad antes de cumplir el objetivo, las cuales no deberíamos desperdiciar ya que nunca vuelven. Todo esto no se refiere específicamente a fijarnos metas para conseguir un bien material, se refiere más que nada a realizar un trayecto personal, un trayecto que nos haga sentir que estamos llenos de vida, trabajando en lo que deseamos, disfrutando de lo que más nos gusta hacer, amar a quien decidamos tener a nuestro lado, gozar de lo que nos rodea. Así también debemos abrir los ojos, mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta de que la felicidad está en lo más sencillo de la vida cotidiana, pero que frecuentemente estamos olvidando por el deseo de querer más. Basta con recordar que gozamos de buena salud, que despertamos al lado de quien nos ama, que estudiamos lo que siempre soñamos y es justamente en esas cosas tan simples de la vida donde está la felicidad, es decisión de cada uno buscarla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com