ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Constitución Y Los Colombianos - Ensayo Sobre El Derecho A La Felicidad


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 4

Constitución Política

Colombianos felices, increíble, pero cierto!

El común nos diría que los únicos colombianos felices son Luis Carlos Sarmiento Angulo, Víctor Carranza, los políticos, banqueros o demás abolengos de la burguesía tradicional de Colombia. Pero hay ciertas cosas que debemos resaltar, y que fue una de las conclusiones dadas por “The Happy Planet Index”, donde nos calificaron como el segundo país más feliz del globo; los países más ricos, no son necesariamente los más felices.

Ya he dicho burguesía tradicional? Porque es tan difícil entrar ahí, o al menos, ser rico, ser rico de verdad y darse lujos merecidos por las arduas horas de trabajo. Bueno, pues el colombiano promedio ya se rehusó a entrar a ese círculo, prefirió ser conformista, dejar que todo pase, que la violencia y demás problemas que llevan tanto tiempo que ya sean algo diario y común; pues se aprende a vivir así. Las expectativas de este promedio son tan bajas que se limitan a vivir su vida y disfrutar lo que tienen al alcance. De esto podemos concluir que los países ricos tienen expectativas gigantes y por ende se enfrentan a frustraciones de las mismas proporciones.

Cómo es feliz un colombiano? , un buen almuerzo, una buena siesta y como no, la inefable pareja de cerveza y aguardiente. Un colombiano que tenga esto asegurado, es feliz como nadie en el mundo, las preocupaciones del diario vivir se olvidan gracias a estos factores, los fines de semana deben ser los mejores días para el colombiano promedio; viandas titánicas ricas en grasa, chico de tejo o rana acompañado de un “petaco” de “pola” y un domingo de siesta con otro gran almuerzo.

Ahora si nos ponemos a pensar, que tiene que ver la constitución acá en este estallido de felicidad, vemos que sin esta, los colombianos no gozarían de estos placeres anodinos, y que los exiguos momentos de felicidad serían un esfuerzo mayor para cada día y vivir sería la lid más acibarada.

Las siguientes son diez imágenes que vinculan la felicidad con la constitución.

Derecho al medio ambiente sano. Podemos decir como ciudadanos, que nuestras autoridades han dispuesto de espacios limpios en donde se pueda caminar tranquilamente y escapar de la desagradable fragancia citadina de emisiones gaseosas. Un paseo por el parque puede hacer felices a algunos, hay grandes urbes en este planeta donde tener contacto con la naturaleza es un viaje a las afueras. En las grandes urbes, ser igual a todos los demás es algo que para muchas personas es inaceptable, por lo tanto tienen que sobresalir como les sea posible, llamar la atención de los demás o tan solo ser quienes se sientan por dentro y proyectarlo a los demás. Si así es feliz, es porque la constitución no le prohíbe ser quien siente que es, y puede ser libre de hacer con él lo que desee. Las diferentes expresiones culturales tienen entrada libre a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com