ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La figura de la Antígona a llegado hasta nosotros como símbolos de lealtad absoluta incluso ante el peligro de muerte


Enviado por   •  9 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

 La figura de la Antígona a llegado hasta nosotros como símbolos de lealtad absoluta incluso ante el peligro de muerte, una hermana que a pesar de todos sus problemas, da la vida por sus hermanos, en esta se refleja la figura importante y la repercusión que tiene el amor de hermanos en una persona que verdaderamente lo siente, uno es capas de dar todo por esa persona sin pedir nada a cambio. Son los únicos que están cuando mas lo necesitas, son quienes están ahí cuando el mundo te da la espalda. Son parte de nuestra familia a pesar de todo, así mismo, reconoce la injusticia del destino que se ha colado sobre él y se niega a aceptarlo.

 Igualmente reconoce a lo perverso de la falsa autoridad y la arbitrariedad que existe en el poder. Actualmente son cuestiones que ocurren en el pais, desde el más mínimo cargo hasta el más alto. El poder, valga la redundancia, tiene poder y dominio sobre una persona y lo que hace sumamente ambicioso y puede llegar al punto de dañar al prójimo, alterando todos sus aspectos, sin motivo razonable.

Su claro sentido de la justicia es contagioso y es lo que hoy se persigue, la justicia resuelve todo siempre y cuando sea razonable. La justicia divina es la más justa que existe.

 

El poder divino de un Dios es perfecto y tarde o temprano se ve o se vive, todos venimos de él y al volvemos. Es quien actúa sobre nosotros y quien hace justicia por nosotros y sobre nosotros, es el único poder sano, es aquí se le encomienda todo porque actúa con justa razón y cada uno paga con sus actos. Nosotros los hombres no tenemos el derecho de decir si un acto está bien o mal solo Dios tiene el poder de juzgar si las personas estamos actuando de manera correcta o no. El nos dio la libertad para elegir y realizar nuestros actos voluntariamente guiándonos por el camino del bien, pero a su vez tenemos limites, para nuestro bien y el bien de la sociedad.

 Actualmente existen leyes, no solamente la de Dios sino también, las leyes morales y sociales que ayudan a una convivencia armónica. El hombre es libre de elegir y pensar pero siempre respetando la libertad y pensamiento de los demás.

 Cuando hablamos de Antígona nos referimos a los conceptos y valores que los tenemos o sentimos en nuestro interior. Basando en estos conceptos muchas veces los seres humanos creamos leyes que luego nos rieguen moral y políticamente.

Por su parte Creonte se presenta como un personaje absoluto y poderoso que trata de imponer sus ideas y leyes.

Nuestro país tiene una gran historia con personajes que trataron de tomar este concepto. A través de los años los grandes debates tuvieron como protagonistas lo moral y lo político tratando de imponerse uno sobre otro.

Antígona tuvo como premisa darle valor a su corazón y los conceptos de familia los cuales vivió,

 Desde mi punto de vista considero que  la mejor forma de realizar nuestros actos es dando prioridad a nuestros principios éticos y morales, cumpliendo las leyes y sin que ello perjudique al prójimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com