ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La filosofia y su historia


Enviado por   •  4 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE HONDURAS "NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ"

Campus San Pedro y San Pablo

CLASE: Filosofia.

DOCENTE: Charly Matheu, Licenciado en Teología Pastoral

ALUMNO:

FECHA DE ENTREGA: 01-10-18

TRABAJO: La Filosofia y su historia.

____________________________________________________________

IMPORTANTE: Comenzar a escribir desde este espacio, no cambiar el tamaño ni el tipo de letra (Times New Roman – Tamaño de letra N°12)

Sófocles nació en los anos 496 antes de Cristo, participó activamente en la vida pública de Atenas y tuvo cargos importantes, y también de naturaleza religiosa y  llegó a vivir más de 90 años y compuso cerca de 100 tragedias, se centra en la relación entre los hombres y los dioses, al igual que su antecesor. El autor escribió mas de 100 obras pero solo se conservar 7 de ellas aunque estas demuestran que Sófocles fue uno de los mejores poetas de la antigüedad. En el 468 a.C., a la edad de 28 años, venció a Esquilo, cuya preeminencia como poeta trágico fue indiscutible hasta el concurso dramático. Sófocles falleció en los anos 496 antes de Cristo.

Eurípides nació en los anos 484 antes de Cristo  esta reconocido como unos de los mejores poetas trágicos de griegos. El filosofo afirmo que Eurípides era el mejor poeta de todos sus contemporáneos,  5 siglos después fue nombrado el pensador que prefería la soledad en la orilla de mar. El usaba los mitos en forma inteligente, fue el primer poeta mostrar al pueblo tal como era en su vida real con sus defectos y conflictos. Atenas en el ano 408 ante de Cristo, paso sus días en Macedonia trabajando en la corte de arquélao como poeta y escritor. En Macedonia  entre los anos 407 y 406 antes de Cristo Eurípides en las líneas de una triste primavera.

Heródoto nació 484 antes de Cristo, era un patriota griego y un entusiasta de los viajes fue el fundador de la etnografía. Fue escritor y científico fue el padre de la historia. El investigo las inscripciones sagradas, los templos, las crónicas, los oráculos y profecías. Heródoto escribió el primer libro que describía la distribución de la población de Babilonia y el método de construcción de sus edificios. El ano 445 antes de Cristo el viajo al sur de Italia con el fin de encontrar una colonia llamada Turios. Todos los relatos se detienen en el ano 478 cerca de la aldea Cesta vivió alrededor de 60 anos y murió cerca del ano 425 antes de Cristo.

Socrates es el padre de la logica, es un antiguo filosofo griego que nacio en Atenas en los anos 469 antes de Cristo. No hay mucha informacion en los primeros anos de su vida pero se sabe que con 17 anos llamaba la atencion por su razonamiento. A la edad de 40 anos se caso con una joven de 19 anos llamada Jantipa. A loa 70 anos de edad tuvo un problema que tuvo que presentarse al tribunal, el viejo filosofo probo defenderse atraves de construcciones logicas que el no merecia ser metido a juicio y poder honrado como instructor esperitual al decir eso los jueces se enfadaron y lo declararon culpable de todos los cargos y condenado a muerte, y su ultimo mes lo paso en prision lo paso hablando de filosofia con sus companeros sobre la inmortalidad del alma. Fallecio en el ano 399 antes de Cristo a loos 71 anos de edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com