ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia y filosofía de las sectas


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  6.290 Palabras (26 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 26

                    Escuela Cima                                            

[pic 1]

                       Filosofía

        Historia y filosofía de las sectas.

Alumna: María Fernanda Duran Salido.

Grupo 601.

Prof. Samuel Raymundo Miranda Alarcón

                  Hermosillo, Sonora a 31 de Marzo del 2019

Introducción

        El presente proyecto consiste en dar a conocer los diferentes tipos de sectas, en donde se enganchan a sus seguidores a base de mentiras, estafándolos con  ideologías erróneas  de lo que es la religión. Todo aquel  grupo de personas que comparten una ideología o una creencia que surge a raíz de otra religión es una secta, convences a sus asociados  de  realizar  una conversión, que creen y detectan la verdad como la solución para su vida, excluyen radicalmente a los demás, y los hacen colocarse contra las Iglesias y contra el mundo, para así lograr su obediencia ciega a sus fundadores. La mayoría de estas solicitan o sugieren su apoyo económico para lograr crecer e informar a todos cual es la forma de obtener la salvación. A continuación se presentaran 5 de las sectas más conocidas, su historia y sus filosofías  con el fin de resolver dudas y concientizar a sus seguidores sobre el idolatro a las deidades y seres que estos definen como un Dios.

                                                   

Índice.

  • Los testigos de Jehova…………………………………………….... p, 4.

    Historia……………………………………………………..….p, 4, 5, 6.

    Creencias, costumbres y filosofía…………………………...p, 6, 7, 8.

  • La Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días……...…p, 9.

   Historia………………………………………………………..p, 9, 10, 11.

   Creencias, costumbres y filosofía…………………………….p, 11, 12.

  • La Luz del mundo…………………………………………………….p, 13.

  Historia……………………………………………………...p, 13, 14, 15.

  Creencias, costumbres y filosofía……………………….……p, 15, 16.

  • Iglesia de la Cienciologia…………………………………………….p, 17.

  Historia……………………………………………………...……p, 17, 18.  

  Creencias, costumbres y filosofía……………………………...p, 19, 20.

  • Redimidos Hermosillo…………………………………………..…….p, 21.

              Historia…………………………………………………………….…p, 21.

               Creencias, costumbres y filosofía…………………………….p, 21, 22.

  • Bibliografias……………………………………………………….p, 23, 24.

Testigos de Jehová.

        Los llamados Testigos de Jehová son una secta fundada por Charles Taze Russell, la cual se consideran una denominación cristiana milenarista  y se llaman así mismos una restitución del cristianismo primitivo. Ellos promueven y practican una religión entendida por sus adherentes como una restauración del modo de vida e ideas originales de los primeros cristianos. Creen en Jehová como el único Dios (no omnipresente), y se identifican como seguidores de un único líder, Jesucristo, a quien consideran hijo de Dios pero no Dios en sí mismo, es decir, afirman que Jesús no era divino, al igual aseguran que el Espíritu Santo es solo una “fuerza activa”.

  • Historia.

Esta organización religiosa comenzó en Pensilvania en 1870 como un estudio bíblico iniciado por Charles Taze Russell, quien nombró a su grupo “Estudio Bíblico del Amanecer Milenial”, Russell sostenía que los hombres, interpretaban mal las Escrituras y con ellas el sentido de la palabra de Dios. Mas tarde comenzó a predicar sus convicciones, consiguiendo reunir algunos discípulos con los que se asoció a un grupo adventista de Rochester dirigido por Nelson Barbour, con quien publicó un libro y una revista. Todos los que lo siguieron fueron llamados “estudiantes de la biblia” y su grupo "Asociación del Estudio Internacional de la Biblia". El Sr. Charles inicio a relatar una serie de libros que se extendieron hasta seis volúmenes antes de su fallecimiento, estos se llaman El Amanecer Milenial y contienen mucha de la teología que los Testigos de Jehová siguen hasta hoy. Para 1880 fundó la revista "Zion's Watch Tower", más conocida por versión española: "Atalaya" el cual es la revista más distribuida en el mundo, esta es utilizada por los testigos como parte de su labor de proselitismo. Después de este logro su organización se llamó "Watch Tower".[pic 2]

Para 1888 ya se tenía 50 pioneros organizados que trabajaban puerta a puerta y que recibían el nombre de "vendedores ambulantes" anunciando la palabra de Jehová. Charles Taze Russell murió el 31 de octubre de 1916, después de su muerte, el juez J. F. Rutherford, amigo y sucesor de Russell, escribió el séptimo y último volumen de la serie "Amanecer Milenial", "El Misterio Finalizado". Joseph Franklin Rutherford fue elegido por unanimidad presidente de la sociedad de "Watch Tower" en la reunión anual de Pittsburgh, el 6 de enero de 1917, constituyéndose de este modo en el primer sucesor del fundador. Durante su presidencia la organización aumentó considerablemente. Obtuvieron críticas de diversas denominaciones cristianas por sus principios doctrinarios y decidieron establecer un cuerpo legal, mediante el que se obtuvieron fallos positivos en los tribunales de varios países que les dieron libertad de culto. Durante la presidencia de Rutherford se definió el nombre de «Testigos de Jehová», el 26 de julio de 1931, el cual se basó en el pasaje del canon bíblico Isaías 43:10, 11.3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.7 Kb)   pdf (359.2 Kb)   docx (450.8 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com