ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La filosofía es parte fundamental en la vida de todo ser humano ya que a través de ella podemos tener la capacidad de ver las cosas ta


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Que significa la filosofía para mí

La filosofía es parte fundamental en la vida de todo ser humano ya que a través de ella podemos tener la capacidad de ver las cosas tal y como son, nos damos esa oportunidad de cuestionarnos sobre la existencia de las cosas si realmente vivimos en este mundo, si las cosas que tenemos a nuestro alcance realmente existen. Pero ahora sabemos a través de la filosofía que si existimos porque si pensamos significa que existimos, en mi vida la filosofía la desempeño a diario, ya que en el transcurso del día pensamos, desarrollamos esa habilidad de ver si nos dicen la verdad sobre las cosas.

La filosofía no solo se trata de cálculos matemáticos, ni físicos, trata de desarrollar cada día en cada ser humano una mentalidad más abierta a este mundo sub-realista.

En algunos días una hace planes para el día que está viviendo, y al realizar esos planes uno se da cuenta que vive una vida metódica, una vida ordenada.

Una persona puede elegir qué tipo de vida llevar, que religión o en que creer, pero en algunas ocasiones nos dejamos llevar por los demás, por el placer, el amor o hasta el deber.

En la vida diaria interpretamos la manera de ver nuestra realidad, utilizamos a la filosofía como mapa que nos sirve para orientarnos y dirigir nuestro comportamiento, es una condición para comunicarnos con otras personas o hasta con otras culturas, también posibilita la grandeza o la miseria de una persona.

Desde pequeños vamos construyendo una corriente filosófica en la cual influyen factores que nos ayudan a lograrla, unas de ellos son la familia y la sociedad en donde nos encontramos. Para poder llevar una vida por medio de la filosofía necesitamos del lenguaje, porque a través de la comunicación damos a entender a las personas como nos sentimos, les comunicamos aspectos importantes sobre la vida.

Cuando uno quiere captar algún suceso lo hacemos a través de los sentidos, así podemos solucionar los problemas diarios, demostramos la realidad mediante algunos experimentos que nos ayudan para lograr esa meta trazada. El lenguaje nos ayuda a ser posible la comunicación entre los seres humanos, también nos podemos dar cuenta que no existe una sociedad ideal ya que no existen las cosas necesarias para poder lograrlo que existen diversidad de pensamientos y que hay personas que no ven o hacen lo posible para poder lograrlo, también por medio de la filosofía nos podemos dar cuenta que es necesario el mal en este mundo para que brille el bien.

Después de todos estos puntos tratados podemos decir que la filosofía la hacemos todas las personas todos los días, pero no todos saben que lo están haciendo, la filosofía es muy necesaria pues si no hiciéramos filosofía este mundo no sería tal y como es, sería una sociedad sin entendimiento y difícil de comunicarse.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com