ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La igualdad y sus implicaciones


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

INFORME

PRESENTADO POR: Gisell Nathalia Lopez Diaz

CONTADURÍA PÚBLICA

El problema planteado por el autor hace referencia la falta de criterios reales o válidos para defender la igualdad, ya que desde cualquier punto de vista se llegaría a la conclusión de que los seres humanos poseemos características evidentes que nos hacen diferentes, como los rasgos físicos, morales, religiosos, de cultura, etc. Para el autor este tipo de características ya nos hace diferentes, por tanto, no podríamos hablar de igualdad basados en el hecho de que todos somos “iguales”, porque simplemente no lo somos. Adicionalmente, el autor difiere totalmente del hecho de que “todos sean personas moralmente iguales”, ya que para el existen personas que evidentemente no lo son, como los niños pequeños o jóvenes intelectualmente discapacitados, por tanto, la “personalidad moral” no es una base de la que se pueda partir para hablar de igualdad.

Para el autor es evidente que no hay diferencias moralmente significativas entre sexos o razas, y que afirmar que las razas europeas son superiores a las africanas, o que las mujeres son más débiles que los hombres no es mas que una aseveración falsa, pero que contradecirla no ofrece una defensa adecuada de la igualdad; ya que para él, “cuando se hace un juicio ético, debe ir mas allá de los puntos de vista personales y se debe tener en cuenta los intereses de todos los afectados”  para así poder decir que se tiene un principio básico de igualdad. De esta premisa nace la solución al problema planteado inicialmente, donde el elemento básico es precisamente tener en cuenta los intereses de las personas, sin importar raza o creencias, y considerando el hecho de que la igualdad de intereses no es sinónimo de igual tratamiento, ya que muchas veces se puede presentar un tratamiento desigualitario pero que presenta resultados equitativos. Sin embargo, el autor aclara al final que dicho principio es un principio mínimo de igualdad y no un principio igualitario completo, ya que en muchos casos primaran los intereses propios o de los mas allegados que los intereses de extraños.

En mi opinión, el autor tiene razones validas para afirmar que la igualdad es un tema que va mas allá de las diferencias físicas o culturales de las personas, la igualdad es para mí, ese trato igualitario por el simple hecho de ser seres humanos. Comparto su idea de pensar que hombres y mujeres tenemos las mismas capacidades y que el sexo o la raza no definen el nivel de inteligencia de una persona; hoy en día vemos como mujeres tienen trabajos con la misma jerarquía que los hombres y comparten las mismas responsabilidades en casa y en la sociedad. La historia ha demostrado como personas de raza negra han dejado un legado para la humanidad, como lo es el caso de Martin Luther King. La igualdad, desde mi punto de vista, es la comprensión de que los seres humanos tienen una misma naturaleza y que por lo mismo todos tenemos los mismos derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (151.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com