ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ilustración El ser humano cambia de ideas


Enviado por   •  26 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

La ilustración

El ser humano cambia de ideas, Cambian la manera de pensar cuando no son las mejores para explicar el mundo, Siempre se ha sustituido ideas cuando se tiene un nuevo conocimiento.

La ilustración fue un movimiento ocurrido en siglo VXIII, propuso que la razón era la única manera de conocer el mundo, dando al hombre la confianza para conocer y explicarse el mundo usando el conocimiento y la investigación.

Para que este movimiento pudiera producirse ocurrieron cuatro acontecimientos importantes:

  1. Fue involucrado en la filosofía ya desde el siglo XVI, proponía que el conocimiento verdadero solo podía obtenerse a través de la razón. Llamándolo racionalismo.
  2. El segundo hecho sucedió en las c. naturales, basado en la creencia que la tierra era el centro del universo, mostrando que el universo era distinto descubierto por Copérnico y galileo.
  3. Sucedió en la física aquí se explicó por qué los cuerpos de universo se movían, Presentando la ley de la gravitación.
  4. Este acontecimiento sucedió en la ciencia gral. donde se presenta el método cartesiano, Con este método se intentó que las personas aprendieran a pensar científicamente, Presentando cuatro reglas importantes:
  1. Duda de todo aquello que no tengas evidencia.
  2. Descomponer el problema
  3. Ordenar el conocimiento
  4. Enumerar el saber.

Durante la ilustración se hicieron 2 grandes cosas: por una parte, concentraron, ordenaron y sistematizaron todo el conocimiento humano que se tenía. Y por el otro propusieron alternativas, donde Montesquieu propuso en dividir el estado en tres: ejecutivo, legislativo y judicial.  Voltaire sostuvo que la libertad es el mayor valor humano. Se presentó un contrato social decidiendo que alguien los gobernara y recuperan lo que habían perdido naciendo así el estado político “el gobierno” con ello se pretendía que los hombres organizaran la sociedad. Devolviendo a los hombres la confianza en la razón para conocer y explicar el mundo a través de sus conocimientos intelectuales.

La razón y la ciencia prevalecieron sobre cualquier método de conocimiento. El movimiento ilustrado fue el primer antecedente de educación masiva. También creo dominio científico donde todo es explorado por la ciencia y así poder conocerlo, entenderlo y usarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (29.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com