ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la ética en los negocios en todo el mundo


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

Sin duda alguna La ética define a una gran parte de nuestra personalidad, se puede llegar a decit que es la que determina nuestra conducta, principios y valores morales. Sin embargo, esta palabra es sumamente compleja, ya que lo que puede ser "bueno o malo" para una persona incluso para mí, lo es de forma diferente para otra. Todo esto se debe a Fuimos educados y formados de manera distinta, crecimos en un entorno y en un ambiente familiar diferente, desde pequeños captamos las normas de acuerdo a la manera en que nos las dictaron.

Po lo tanto es importante destaca que la ética en nuestra vida se divide en tres partes la familia que es lo que nos inculcan, la sociedad que es la que nos juzga e impone reglas y el estado que quien aplica esas reglas si es que se violan o los actos son fuera del contexto de lo establecido. Por lo menos visto desde mi punto de vista. Por lo tanto me enfocare a explicar específicamente los temas primeramente de éticas en los negocios, posteriormente en la ética social y por último el código de buen gobierno

Si nos enfocamos en la ética de los negocios podemos citar Como bien lo dijo el Rey Salomón, "debemos darnos cuenta de que la moral es el principio rector individual más importante detrás de todo lo que hacemos o decimos", incluyendo nuestro trabajo. Somos éticos no sólo en nuestra faceta personal, gremial y estudiantil, sino también en nuestra dimensión profesional.” En resumidas cuentas estas palabras dejan claro que Actualmente muchas de las grandes organizaciones poseen un código de ética.

Existe una conciencia cada vez mayor sobre la importancia de la ética de negocios en todo el mundo. Los estrategas son considerados aquellos individuos que tienen mayor responsabilidad para garantizar que se fomenten y practiquen los principios éticos elevados en la empresa. Todas las decisiones de formulación, implantación y evaluación de la estrategia tienen por fuerza repercusiones éticas, por lo cual y según a mi parecer se debe trabajar en pro a este.

Indagando un poco más del tema y de acuerdo a lo ya leído en clase puedo claramente sustentar que La ética de negocios se define como los principios de conducta dentro de las empresas que guían la toma de decisiones y el comportamiento de la misma. Una buena ética de negocios sin duda alguna se convierte en un requisito previo para una dirección estratégica eficaz, y por lo tanto se puede decir en palabras más que una ética adecuada es sencillamente una garantía hacia ¡un buen negocio!

. Sin embargo al hablar de ética de negocios también considero de gran relevancia a citar White quien también recomienda que se debe tener "honestidad total" hacia el empleado y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com