ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la ética en el internacional y el interno negocio


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

En la realización de esta actividad nos daremos cuentas de la importancia de la ética en los negocios internacionales y nacionales.

Procedimiento:

De acuerdo con la actividad colaborativa se analizara el caso que viene señalado y se resolverán las siguientes preguntas que nos marca el texto.

Resultados:

Adquisición de una compañía

Durante la compra de una empresa que es sin duda un buen activo, negocio estable, generador de caja, anti cíclico y con ingresos recurrentes, te invitan a ti y a 2 compañías a pujar por adquirirla. Inicialmente indican que uno de los interesados ya ha ofrecido 70 millones de euros, por lo que haces la primera oferta indicativa y no vinculante por 70 millones de euros. De los 3 ofertantes iniciales ahora sólo quedan 2 (tú y una compañía más), se realiza la Due Diligence, levantas la financiación bancaria y se redacta una oferta vinculante.

Durante el proceso de estudio en profundidad, llegas a la conclusión que un precio razonable en circunstancias normales, es decir aquel por la que comprarías la empresa con tranquilidad, sería el de 83 millones de euros, para justificar precios superiores, tienes que empezar a realizar escenarios futuros en el desarrollo de la compañía que contemplen que las hipótesis optimistas que te explica el vendedor se cumplan.

Te reúnes con el vendedor, le presentas una oferta por 100 millones de euros, la reunión es cordial y te dice que la estudiará.

Ahora han pasado dos semanas, el vendedor no ha querido mantener ninguna reunión más, pero por teléfono ha indicado que los 100 millones de euros que ofreces están muy lejos de lo que le ofrece el otro comprador potencial, que podrían ser 110, 120 o 130 millones de euros.

El vendedor aún no ha cerrado trato con la otra parte, pero te indica que tu oferta de 100 millones de euros es muy inferior. Así que después de haber pasado varias horas estudiando el tema, de haber incurrido en 200 mil euros en gastos (Due Diligence, abogados, asesores), de tener cerrada la financiación bancaria para la operación (tema nada sencillo en estos tiempos), te encuentras en la disyuntiva de o plantarte y no decir nada más, o bien, incrementar la oferta y en caso de hacerlo decidir en qué cantidad.

Posibles escenarios

Escenario 1. La empresa que compite contigo paga más porque tiene un plus respecto a su valoración, posee una prima por su carácter estratégico (sinergias con su propio negocio, aumento de la capacidad de negociación con proveedores al tener mayor cuota de mercado, optimización de canales de venta, etcétera). La situación sería que tienes un valor de la empresa como activo sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com