ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA SOCIEDAD


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 4

 INTRODUCCIÓN

Para algunos los valores son importantes para el comportamiento organizacional, porque establecen las bases para comprender las actitudes y las motivaciones y porque influyen en las percepciones que se tienen de grupos, movimientos, familias, escuelas y sociedad en general.

La ética y los valores, tienen importancia porque se relacionan con las grandes convicciones humanas de lo que es bueno, de lo mejor o de lo que es óptimo y porque llevan en sí mismos las cualidades de propiciar satisfacción, alegría, felicidad, positivismo y en definitiva porque coadyuvan en la plena realización del ser humano. Por otro lado, hay que recordar que, sólo son percibidos en las actitudes o conductas personales que distinguen a quienes las practican y se convierten en retos para quien no practique estas cualidades.

La importancia de la ética radica en que los seres humanos necesitan los valores que orienten su comportamiento social en un mundo cambiante, para enfrentar los problemas con sentido ciudadano, con autonomía personal, conciencia de sus deberes y derechos y sentimiento positivo, de vínculos con todo ser humano comprometido en la búsqueda de una sociedad más justa y solidaria.

Los diversos conflictos que hoy se confrontan, nos hacen pensar que la ética y los valores, ya denota su valía en todos los ámbitos de la vida de los seres humanos. Valores que deben llevar a los individuos a satisfacer las necesidades vitales, de naturaleza biológica, psicosocial y espiritual, indispensables para la realización plena de los seres humanos. Por ello, sostenemos que una educación ética y en valores representa el medio propicio para la formación de la persona, en todos los aspectos vinculados con su vida.

IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA SOCIEDAD

Los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para hombre, siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos.

Los valores son cualidades que benefician a todos por igual, ya que se dan en la medida en que se obtienen y se obtienen en la medida en que se dan. Entre los valores que más se destacan encontramos: La libertad, la honestidad, la responsabilidad, la igualdad, la disciplina, la puntualidad, la lealtad, la humildad, el respeto, la tolerancia y el diálogo; la solidaridad, la justicia, la equidad, la fidelidad, la prudencia, la perseverancia, la integridad; aunque existe una diversidad no menos importantes, todos forman la columna vertebral para regir las acciones de los individuos dentro de la sociedad.

Como los valores son cualidades que benefician a todos por igual, antes de hacer cualquier acción es importante que visualicemos previamente el impacto de esa decisión, para que no influyan de manera negativa en la sociedad y a su vez recordar que los valores siempre son y serán una guía que nos permita conducirnos por el camino correcto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com