ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La infantilización en un joven


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

        La infantilización en un joven se evidencia de manera muy clara, principalmente en su comportamiento, se caracteriza por el miedo a crecer y tener responsabilidades.  En épocas pasadas un joven promedio trataba de mudarse fuera de la casa de sus padres lo más pronto que fuese posible, consciente de los problemas económicos y dificultades que se pudieran presentar sin arrepentirse o dar marcha atrás a su decisión.

        En estos días parece ser todo lo contrario ya que posponen este proceso de cambio lo más que se pueda, gozando de privilegios proporcionados por sus padres, y cuando deciden marcharse de su lado, vuelven al más mínimo conflicto o dificultad que se les presente en el camino. ‘’Las razones económicas no son las únicas que provocan que los jóvenes permanezcan en el hogar familiar hasta muy tardíamente y penalicen de paso a sus padres con una condena de paternidad de por vida, llamados los solteros parásitos’’ (Rivero, 2003).

        En el aspecto comercial, se aprecia este tipo de actitudes, las salas de cine se llenan por personas adultas viendo a personajes animados que les recuerden a su infancia, de hecho, mayor parte de las producciones cinematográficas y televisivas van dirigidas a este tipo de público.  ‘’ La infantilización de los adultos embona bien con un mundo empobrecido culturalmente. De otro modo Harry Potter no podría ser un ídolo de las multitudes.’’ (Ramírez, 2014).

        Se habla también de la poca cultura e interés de estos jóvenes adultos, trayendo como consecuencia un claro retraso en la sociedad contemporánea.  No pueden y no quieren tomar ningún tema político o algún suceso catastrófico con la debida seriedad que implican, escudándose con el humor y creyéndose totalmente ajenos a los problemas que se exponen en su entorno, piensan que nunca lo van a vivir ya que realmente no han tenido la necesidad de saber salir adelante de un conflicto por sí mismos.

‘’Los adultos ahora reivindican su derecho a ser niños otra vez, porque suponen, y suponen mal, que ser niño otra vez es algo benéfico para la salud por no decir terapéutico. Sin embargo, es señal de mucha nostalgia, nostalgia cultural’’ (Ramírez, 2014).

Referencias

Ramírez, J. S. (04 de Diciembre de 2014). La infantilización de la cultura (Los adultos están volviéndose niños de nuevo). El Presente, pág. 5.

Rivero, M. R. (01 de 09 de 2003). Revista de Libros. Obtenido de Resvista de Libros: https://www.revistadelibros.com/articulos/la-infantilizacion-de-la-sociedad-contemporanea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com