ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El soldado y la muerte. Opinión


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  1.611 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de “el soldado y la muerte”

El soldado y la muerte es un cuento de hadas escrito por el folclorista Aleksandr Nikoláyevich Afanásiev (1826-1871). Basado en un cuento ruso, un soldado regresa después de 20 años de guerra con nada más que tres galletas en su poder, este emprende su camino y durante el mismo se cruza con uno, con dos, y hasta con 3 mendigos. Este personaje pronto tendría una travesía admirable degustando ganso, burlando demonios, salvando un reino, salvando a gente moribunda y hasta tratando de burlar a la muerte.

Considero que este es un gran cuento puesto que desde el inicio hasta el final nos muestra diferentes tipos de enseñanza, a medida de que el cuento se va desarrollando lo que el lector comprende e interpreta es muy significativo.

Cabe señalar que existen muchas versiones de este cuento y esto hace que la información o relato que contiene se vea de diferentes maneras; sin embargo, el mensaje siempre tiende a ser el mismo. Con todo lo dicho anteriormente a mi parecer podría destacar diferentes aspectos llamativos como por ejemplo: las tres galletas repartidas a los mendigos por el soldado, obteniendo así los regalos que este utilizaría posteriormente; también se destaca el coger fama en el reino del zar por liberar al castillo de los demonios y por ultimo capturar a la muerte y hacer de esta su prisionera. Es de mucha importancia destacar del cuento aspectos tan importantes como esos ya que dependiendo de la interpretación que le desees dar nos da un par de moralejas de gran valor.

En primer lugar nos muestra la bondad, valor que tiene una disposición permanente a hacer el bien, de manera amable, generosa y firme. Y  las personas bondadosas como en este caso el soldado sienten un gran respeto por sus semejantes y se preocupan por su bienestar. Así mismo nos enseña a no esperar algo a cambio por una buena acción realizada, a tener un buen corazón y pensar en las demás personas y no solo en nosotros. También nos muestra cómo conseguir cosas buenas de una mala manera o muy facilista, pero sobre todo y lo más notable es el sentido que trata de darle a la vida y la muerte pues es algo muy serio jugar con ambas y sobretodo hacer prisionera a la última porque o te puedes morir o vivir para siempre pero con un cuerpo muy deteriorado. En pocas palabras piensa muy bien lo que vayas a hacer y lo que quieras ser puesto que lo que hagas puede traer muchas consecuencias, buenas o malas.

Camilo Andrés Romero Muñoz - Grupo 2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com