ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película INSIDE OUT


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 5

INSIDE-OUT

[pic 1]

La película INSIDE OUT se basa en una serie de hechos vividos por una niña, Riley. Para analizar la forma en la que actúa Riley, se muestra un mundo paralelo que es básicamente la mente de la protagonista. Aquí, en su mente habitan personajes que constituyen una pequeña parte de la mente de la niña, en la que cobran mayor importancia las cinco emociones básicas de todo ser humano. Cada una de estas emociones, alegría, tristeza, ira, asco y miedo, está representada por un personaje diferente cuyo comportamiento gira en torno a la emoción que representa. La trama principal se basa en que las emociones deben superar a los obstáculos para poder así regresar al centro de los mandos de la personalidad de Riley, destacando la importancia que tiene cada una de ellas sobre nosotros y dejando en evidencia que la falta de una de ellas puede suponer un vacío interno muy grande. De todas formas aunque se pone en evidencia que todas ellas son necesarias, no se comprueba las consecuencias que supondrían la pérdida completa, puesto que ya el simple hecho de que alguna de las emociones deje de acompañar a Riley de forma continua durante los diferentes momentos de su infancia, ya nos sirve para darnos cuenta de que realmente las emociones son claves en nuestro día a día y por muy negativas que nos parezcan algunas de ellas, por ejemplo el miedo, se observa como la importancia de que éste pertenezca con nosotros nos evita situaciones desagradables o incluso peligrosas, o más bien, nos protege. Para analizar en profundidad los detalles más relevantes de la película me gustaría resaltar ciertos aspectos que me han llamado la atención.

En primer lugar, destaco el hecho de que las emociones no las adquirimos con el paso del tiempo, sino que son innatas ya que desde el primer momento, en el nacimiento de la protagonista observamos cómo aparece la alegría como primera emoción, tras reconocer a sus padres. Desde este momento las emociones aparecen constantemente, pues como ya he mencionado con anterioridad son necesarias, ya que cuando la tristeza y la alegría desparecen del mando principal de la personalidad de Riley, supone que tenga que pasar por una crisis emocional en el que se ve confusa y perdida a la hora de actuar, es por eso por lo que las emociones aparecen constantemente para cumplir la función a la que están sometidas.

La alegría, por un lado, se encarga de mantenernos en actitud positiva para adoptar así una actitud optimista y además se encarga de que se repitan las conductas que en un pasado consideraste buenas. Sin la alegría no tendría sentido vivir, ya que perderíamos la ilusión. Riley en el momento que carece de la alegría cuando ésta se encuentra con obstáculos para volver a la cabina central de su mente, se comprueba cómo la actitud que adopta carece de motivación y da lugar a un estado de decaída emocional que hace que Riley pierda esa ilusión y felicidad que mostraba al principio de la película.

La tristeza, a su vez también es un elemento fundamental en nuestras vidas ya que, de nosotros no sería nada si no tuviésemos ese motor interno que nos lleva a añorar aquello que realmente consideramos importante. Así, Riley gracias a la tristeza que siente tras echar de menos a sus padres, valora lo que realmente es trascendental en su vida, y es cuando decide reunirse con ellos, tras escaparse de casa.

La ira, a diferencia de la alegría nos aleja de la felicidad y nos causa un estado desagradable en nosotros mismos, por lo que muchas veces si nos dejamos llevar por ella el comportamiento que se puede producir no es del todo correcto, pero a su vez plantearnos vivir sin esta emoción, nos sería por una parte complicado pues todo el mundo necesita desahogarse de situaciones incómodas, y por otra parte debemos darnos cuenta que muchas veces gracias a la ira somos capaces de sacar las armas que tenemos y conseguir así solucionar problemas con más chispa, y es que ¿como hubiesen sido capaces tristeza y alegría, de volver a la cabina si no es por la ira que fue capaz de romper el cristal tras soltar ese “nervio” que tenía dentro? Pues bien, muchas veces si no es por esas ganas que tenemos de comernos el mundo como reto de superación, que nos surge por la rabia ante diferentes situaciones, no podríamos llegar a lograr méritos destacables en nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (146.2 Kb)   docx (546.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com