ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción, Resumen Pelicula Inside Out


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  2.567 Palabras (11 Páginas)  •  1.707 Visitas

Página 1 de 11

Introducción, Resumen Pelicula.

Pixar se acerca a nosotros con la película Inside Out que explica cómo las emociones funcionan dentro de la cabeza de una persona y al mismo tiempo estas dan forma a la vida exterior y nos permiten relacionarnos con otras personas. Hacen todo esto retratando la mente de una niña de 11 años de edad, justo en un periodo difícil de vida.

En "Inside Out" encontramos cinco emociones, personificadas como los personajes ira, asco, miedo, tristeza y la alegría. Estas viven en una especie de “centro de control” dentro la mente de una niña de 11 años de edad llamada Riley. La familia de esta niña se muda de Minnesota a San Francisco, hecho que hace tambalear todo lo consolidado en su infancia.

Este gran cambio le produce miedos, enfados, nostalgia del sitio donde creció, enfados con sus padres, etc. Y está dispuesta a escapar de casa para volver al pueblo de su infancia, pero al final la justa mezcla de sus emociones la hará tomar una buena decisión y madurar.

 Con el gran conflicto que a Riley le provoca la mudanza, emociones que durante muchos años han sido positivas y las predominantes se relevan con otras que las consideramos negativas y menos necesarias enseñándonos que no es así; Todas las emociones son necesarias para configurar nuestra personalidad. Así vemos con el transcurso de la película que un buen equilibrio entre ellas nos hace evolucionar y madurar, llevando a Riley a buen puerto.

Personajes:

Hay 9 principales personajes de Inside Out:

 Riley (la niña), mamá, papá, alegría, tristeza, ira, miedo, asco y Bing Bong.

Ciertamente la película incluye solo 5 emociones versus toda la gama de emociones que hoy e día estudia en la ciencia, pero se ve que se rechazó esta idea por la sencilla razón de que la historia podría manejar sólo cinco o seis caracteres.

Analisis de la interactuación entre los personajes para desarrollar la Trama.

Y a causa de los desplazamientos paralelos que tienen lugar - Riley y la relación de su padre en el mundo externo, y de las emociones, sobre todo la alegría y la tristeza, en el mundo interno de Riley - es posible mirar la narrativa como una especie de híbrido coprotagonista / construcción Dual Protagonista con los dos personajes centrales son Riley y Alegría.

En una historia co-protagonista, dos o más personajes van en un viaje juntos, compartiendo un proceso de metamorfosis similar. Vemos este enfoque una película como Thelma y Louise.

En una historia de doble Protagonista, dos o más personajes se cruzan y pueden o no pasar mucho tiempo juntos, sin embargo cada uno tiene su propia distinta transformación de arco.

En Inside Out, Riley y experimentar la alegría caminos paralelos, y cada uno tiene su propio giro único en tanto lo que sucede en la trama y la forma en que su transformación se produce. Sin embargo, en un poco hábil de la narración, la gran lección Alegría aprende - que la tristeza no es una emoción para ser ignorado o restringido, sino que es un estado auténtico que sentimientos merecían, a veces, a sentir - es más o menos donde Riley termina . En otras palabras, sus jornadas dobles co-alinean al final.


En realidad es un poco sofisticado de la construcción de la historia, un acto de equilibrio ingenioso entre Riley en el mundo externo y su metamorfosis, y Joy (principalmente) y las otras emociones en el mundo interno y sus transformaciones, tanto individual como colectivamente.

Es un enfoque aún más complejo porque no hay otra dinámica mundo interno: ¿Qué pasa dentro de las emociones, sobre todo la alegría.

Un punto más para enmarcar la discusión: ¿Quién es el Némesis en esta historia? Yo sugeriría que no es uno. Esto no debería ser sorprendente como Pixar, cuando fueron llegando primero a la existencia como una unidad de producción de la película, tenía cinco directrices:

No hay canciones

No hay momentos "yo quiero"

 No aldea feliz

 Sin historia de amor

 Sin villano



Tenga en cuenta que última: No villano. Recuerde: la función de un antagonista es principalmente para proporcionar la oposición a la protagonista. En Inside Out, el "villano" no es un quién. Es un qué. Para Riley, es el paso de la región central. Además, es la advertencia de su padre para ser fuerte, esencialmente no permitir que sus verdaderos sentimientos de tristeza que emerjan. Ella lucha con tanto en toda la película.

En cuanto a la alegría y la tristeza, la dinámica Némesis es proporcionada por la serie de situaciones en las que se encuentran en su intento de volver a la sede. También hay esto: Alegría tiene una percepción de la tristeza que ella es en parte un problema para Riley, no resulta que la clave para la solución. Esa percepción actúa como una especie de bloqueo psicológico de gran parte de la historia hasta la alegría por fin tiene un gran avance y se da cuenta de lo importante que es la tristeza.

¿Qué piensas de los personajes de adentro hacia afuera? Déjame escuchar sus pensamientos sobre esta película sorprendentemente complejo con una gran cantidad de personajes convincentes.
Esto acaba de llegar: Después me gustaría poner este post a la cama, esta crítica de Inside Out bateó:

    La idea de que los seres humanos podemos ser múltiples yoes, un producto en constante evolución de las emociones conflictivas y puntos de vista dolorosamente ganados-, es fácilmente comprensible. Una batalla entre estas emociones, si personificado y animado, podría producir una historia extraordinaria.

 Mi punto aquí es que al optar por centrarse en la alegría en lugar de Riley, los narradores instante disminuyen la universalidad de su trabajo. en términos de historias duales de la narrativa, como se ve el foco en el camino de la alegría de poner Riley en un papel pasivo. Algunos comentarios:

Riley en Inside Out se ve inmerso en su viaje psicológico por traslado de la familia a San Francisco. Ella no es pasiva, yo diría, pero reactiva, luchando todo el tiempo con sus emociones, sobre todo cómo manejar su tristeza.

A nivel intelectual, esa es una de las cosas que encontré tan interesante en ver la película: La interacción entre los mundos internos y externos de Riley. A día de hoy, no hay unanimidad de opiniones entre los científicos acerca de lo que la conciencia es en realidad, por lo que las preguntas de por qué hacemos lo que hacemos y lo que somos como individuos son fundamentalmente misterios. Inside Out tiene un golpe en esas preguntas en forma de historia en particular de Riley. A lo largo de la película, lo que sucede en su mundo interior de los personajes emoción es atado a - influir e influenciado por - experiencias Mundo Externo de Riley, en mi opinión, una toma colorida y creativa en la conciencia humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com