ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis pelicula Inside Job


Enviado por   •  14 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS: INSIDE JOB

La crisis económica global del 2008 costó a decenas de millones de personas sus ahorros, sus trabajos, y sus casas”“Esta crisis no fue algo accidental, fue causada por una industria fuera de control “(Inside Job, Charles Ferguson).

Después de haber visto y analizado el documental hemos tratado de identificar las principales causas y efectos de la crisis económica del año 2008. Con el objetivo de no volver a cometer los mismos errores proponemos las siguientes recomendaciones para cada uno de los “actores” principales de la crisis:

  • BANCOS Y ASEGURADORAS

Los bancos deben realizar una evaluación de crédito y riesgo efectiva, con transparencia en la presentación de documentación de la situación financiera de sus clientes. Es importante también que los instrumentos financieros estén bien definidos y asegurar la contratación de personal idóneo e incorruptible. Definir reglas de juego claras con el objetivo de evitar fraudes y malos manejos, que anteriormente tenían como principal propulsor las bonificaciones sin límite obtenidos por parte de los ejecutivos del sistema bancario y de las aseguradoras.

  • AUDITORES

Debido al dinamismo de la banca de inversión y tecnología, se debe tener mayor flexibilidad y adaptación respecto a los lineamientos y políticas que se utilizan para el análisis de auditoria, es decir los lineamientos y políticas de auditoria deben ir de la mano con los constantes cambios en los instrumentos financieros. Consecuentemente se debe considerar realizar auditorías con mayor periodicidad y así ir con la misma velocidad con la que se crean nuevos productos. Es importante también solicitar a los creadores de los instrumentos financieros capacitaciones exhaustivas de sus nuevos productos hasta que sea totalmente comprensible.

  • CLASIFICADORAS DE RIESGO

Es de vital importancia la transparencia en la asignación de la calificación, ya que este tiene impacto no sólo en el negocio o beneficio propio, sino también a nivel económico global. Las opiniones de estas entidades tienen gran repercusión y como grandes referentes para la toma de decisiones de inversión, estas deben ser impecables. Por lo tanto también se debería implementar un mecanismo de regulación de estas empresas de tal manera que el score rating asignado, no transgredidle y sea de total confianza y transparencia.

  • ESTADO

Estados Unidos (y en general todos los países) debe estar en la capacidad de reaccionar inmediatamente ante posibles crisis, precisamente basados en su experiencia adquirida con la crisis previas (ejemplo crisis tecnológica y la gran depresión). Un factor clave que desencadenó la crisis fue el conflicto de Intereses de todos los actores del entorno financiero, que se dejaron llevar por su ambición al dinero, todo ello en beneficio propio y a costa de los intereses de la sociedad, por lo tanto el gobierno no debe dejarse llevar por las presiones de estas entidades de dejar de regular el mercado, por el contrario es el estado quien debe imponer las reglas de juego a través de regulaciones institucionales. Por último mostramos como un ejemplo concreto de conflicto de intereses, que los asesores financieros (ejemplo profesores universitarios) participaban paralelamente como asesores de la FED, y también como asesores de la banca de inversión, por lo tanto planteamos eliminar cualquier mecanismo que promueva el efecto de juez y parte, así como prohibir los vínculos de empresas privadas, y al mismo tiempo con el Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com