ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REALIDAD DOCENTE


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  1.673 Palabras (7 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION.

En el presente ensayo se dará a conocer la intolerancia que se sufre dentro de un aula de clases, lo típico es escuchar y conocer de reportajes y noticias acerca del bullying, esta figura que al parecer esta de moda entre nuestros niños y que tanto lastima nuestra sana convivencia dentro de una institución educativa, pero hay un punto que me parece poco abordado y poco difundido aun siendo de la misma importancia , “la agresión de los alumnos hacia los profesores” problema grave para un completo y eficiente desempeño por parte de estas herramientas para la transmisión de conocimientos que creen en lo que hacen y que siendo sinceros muy pocas veces reciben un agradecimiento por la labor.

Parte de la violencia que viven los maestros en las escuelas es atribuida a la violencia que viven los estudiantes dentro de la familia, prácticamente cuando los estudiantes dejan sus casas salen a vomitar el coraje, resentimiento y agresión contra quien se deje y cuando encuentran una figura de autoridad dentro del aula lo toman como su enemigo, la figura a vencer, la persona a destruir.

Esto hace que los profesores ya no están interesados en difundir conocimientos, eso ya no les es suficiente, eso ya no los motiva, eso ya no los hace felices y eso es ocasiones les acarrea problemas y hasta los lastima, ahora solo cuidan su integridad jurídica por que los estudiantes están mas informados de sus derechos pero en ocasiones son estúpidos respecto al limite de estos, pues una medida de control en el aula impuesta por el profesor en la actualidad puede significar un demanda ante los derechos humanos y acabar con todo por lo que han trabajado a lo largo de su vida.

El daño a nuestro sistema educativo es importante ya que al existir tales conflictos no se llega a el objetivo de alcanzar un mejor nivel, simplemente se sigue estancando y es que a los estudiantes en ocasiones no les importa, ven la escuela solo como un medio aburrido para obtener un papel que te diga que ahora eres útil y que puedes llevar una vida digna, con esta perspectiva no solo encontramos la mediocridad y desinterés en cuanto al nivel educativo si no que también hace mediocre e inestable a nuestra sociedad.

LA REALIDAD DOCENTE.

“La subjetividad en la idea de derechos humanos, impide el progreso de la educación”.

EL motor de los profesores es creer que pueden hacer la diferencia, es importante para ellos creer, el poder guiar, alguien que ayude a entender las complejidades del mundo en el que vivimos siendo una de las pocas personas que están ahí para darte una oportunidad, pero la realidad es que los estudiantes no tienen ningún tipo de atención a lo que dicen, están aburridos, entonces ¿como se supone que llenes sus mentes?, si ellos… si ellos no creen que tu tienes algo importante para compartir.

La realidad es que la vida esta llena de detenciones, suspensiones, expulsiones, de reuniones de personal, esos pequeños demonios destrozaron mi alma, esta humillación debe de parar, todo debe ser restaurado, estos chicos nos tienen amenazados, nosotros somos los que estamos amarrados, es una maldita locura, ¿que cada niño tiene valor?, ¿es un ganador?, si no quieren recibir educación, malditos chicos que no tienen ningún tipo de deseo, nada de respeto, nada de nada.Kaye, T. (Director), Brody, A. (Productor), y Lund C. (Escritor). (2011). Indiferencia [Película]. EUA: Tribeca Films.

Debe de entenderse la falta de conciencia de la mayoría de las personas, y hay que tenerlo en cuanta por que los veras de nuevo en cada edad y lugar, me siento horrible por la escuela, se que es una locura pero ya no hay responsabilidad real para enseñar, la responsabilidad es mantener el orden y asegurarse que nadie lo rompa dentro del salón de clases lo cual hoy en día es aun mas difícil pues si los estudiantes están ya aburridos y aunado a eso un profesor simplemente no toma interés al enseñar, al preparar tarjetas de apuntes, al crear dinámicas o a hacer las clases entretenidas con algún aspecto de apoyo, los estudiantes simplemente quebrantaran ese orden y es ahí donde empieza la problemática, donde empieza lo que todo profesor teme, el tener que reprimir esos actos , sabiendo que de decir o hacer algo que pueda malinterpretarse podrá ser fácilmente sujeto a una denuncia, por lo tanto se hace el que no ve, el que no oye, pero esa no es la solución.

Se tiene una gran responsabilidad de guiar a los jóvenes, para que no terminen desmoronándose y cayendo por el lugar no indicado, volviéndose insignificantes, es tan fácil ser fracasado, pero necesitas valor y carácter para que te importe, solo algunos profesores, solo algunos pueden hacer la diferencia y luego a veces simplemente miran al frente y se dan cuenta de que han fallado, de que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com