ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La realidad existe o se construye


Enviado por   •  18 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

¿La realidad existe o se construye?

Por: Gabriela Elizabeth Silva Badillo

Una construcción social de la realidad y el conocimiento en el cual se abarca esta idea, están asociados, en el sentido de que, la realidad, como tal está fundamentada con conocimiento.

Esto quiere decir, si aceptamos como verdadero un pensamiento, debemos de dar las razones por las cuales nosotros los aceptamos, y esas razones deben ser en número suficiente para que llegue el convencimiento de la verdad de lo que afirmamos, además sabemos que no hay conocimiento sin experiencia. Por ello, la realidad y conocimiento se encuentran muy relacionados a partir del proceso en que el "cuerpo de conocimiento" sobre un fenómeno determinado queda establecido socialmente como realidad y nos da a conocer una parcial verdad. Por lo cual, la realidad se forma por la construcción social de varios seres empleando influencia en su conducta y manera pensar, pero una cosa es cierta cada uno construye su realidad de la perspectiva en que se encuentra haciendo definición que la realidad se construye.

En resumen, estamos empleando un paralelo acerca de la realidad y conocimiento, ya que realidad se extiende como una serie de fenómenos externos y el conocimiento es la información de las características de esos fenómenos, también percibir la realidad de distintas formas, cambia profundamente la forma en que enfrentamos lo cotidiano. Porque la realidad ya no se trata de una “secuencia de hechos distintos” más bien de una relación causal de la cual nos alegramos, lamentamos o por la cual intentamos resolver un problema. El conocimiento forma parte de la influencia de nuestra realidad, por el hecho de que la sociedad pone al individuo establecido en la su construcción de su realidad y los demás por no excluirse ya están bajo la realidad y conocimiento de otro. La realidad no es más que la perspectiva que otro individuo construye bajo su conocimiento aprendido u observado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com