ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación del Hombre y el mundo


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  5.590 Visitas

Página 1 de 2

El hombre, desde que tiene pleno uso de razón, se da cuenta de su existencia, y de la del mundo, atravez de esto llega a generarse ciertas cuestiones fundamentales de lo que nos rodea que fomenta nuestra racionalidad. Estableciendo aproximación con la relación que ha ido tejiendo el Hombre con el mundo.

Desde el inicio, el hombre ha intentado proponer sus términos sobre el mundo que recibe a este ser inquieto y curioso que intenta aún encontrar su lugar en él y proyectarse, entendiendo el porqué de su posición y su destino. Sin embargo, en su intento por moldear, su enorme capacidad de abstracción, idealizó todo lo que viniera de la naturaleza, de la creación divina, de su mundo, ha quedado, desde entonces, representado de esa manera. Por lo mismo, a través de los tiempos, muchas ceremonias iniciáticas era uno de los cuatro signos fundamentales, que estaban relacionados con la unidad.

La relación del Hombre y el mundo ha pasado a lo largo de la humanidad por visiones complejas y se ha ido nutriendo de las más diversas corrientes de pensamiento, siguiendo eso sí, vertientes filosóficas claras y definidas que han creado mixturas de visiones a lo largo de las épocas. Desde una interpretación del mundo determinada por un orden armonioso de todas las cosas donde existía un orden alcanzando a partir de esa armonía, para el mundo que nos rodea, hasta las concepciones de espacio y tiempo que desembocan en este que ha dejado de ser lineal para convertirse en una red de uniones personales con el medio que lo rodea más allá de lo conocido desde el comienzo hasta el fin de los tiempos, o hasta el inicio de lo que parece ser un proceso o quizás un ciclo nada más. Ha nuestra orden y a nosotros como hermanos nos queda trabajar en pos de una mejor relación con el mundo y encausar nuestras dualidades ancestrales.

Nuestro entorno nos grita la urgencia de trabajar en dicho sentido y en ese afán de entender el mundo no abandonar el entendimiento primero y esencial de nosotros mismos, encontrando en algún momento nuestro auténtico rol y camino como Hombres libres, y nos permita enfrentar entonces nuestros grandes desafíos Masónicos Universales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com