ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la relación entre filosofía, educación y filosofía de la educación?


Enviado por   •  3 de Febrero de 2021  •  Prácticas o problemas  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál debe ser el principal objetivo a considerar por el docente, al momento de planear y dar una clase?

La función del profesor es transmitir el máximo de conocimiento posible a sus alumnos, por lo que es fundamental contar con las herramientas para poder realizar una planificación que permita organizar los contenidos que serán enseñados de la manera más lógica. Esto implica para los docentes un reto, ya que supone para ellos la búsqueda de estrategias de enseñanza – aprendizaje del contenido de la materia, lo cual a su vez es el medio por el cual se busca desarrollar habilidades y valores implícitos de la disciplina estudiada.

El maestro requiere conocer la estructura cognoscitiva del alumno con el fin de encontrar esas estrategias acordes al nivel en el que se encuentra el estudiante, los contenidos a revisar en el salón deben organizarse de tal manera que el estudiante esté en posibilidad de relacionarlos con lo que ya sabe y lograr que el alumno se interese por la materia a estudiar y con ello sea más fácil vincular la teoría revisada con la realidad que el alumno posee.

Se debe hacer un diagnóstico del grupo para conocer los conocimientos previos de los estudiantes para así saber que aprendizaje es el esperado, tener estrategias para involucrar al alumno a que se interese en la materia, conocer el tiempo estimado para dar la clase, saber los recursos con los que cuenta y tener varias estrategias de evaluación. Todo esto se debe lograr al tener el conocimiento general y particular del contenido a enseñar. De igual forma se deben considerar equilibrar el nivel de complejidad de los problemas, proyectos, ejercicios a fin de que no se haga tedioso y con ello se pierda el interés del alumno.

 

Para el docente, que el estudiante se interese sobre un tema, que relacione los conocimientos adquiridos en la clase con lo que vive día a día, que se sienta motivado a querer seguir aprendiendo sobre determinado tema son las cosas que busca y espera del alumno al exponer la clase planeada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com