ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La religion y la espiritualidad.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

La religión y la espiritualidad

Se cree que la religión y la espiritualidad son lo mismo o parecidos, pero algunos intelectuales piensan que se debe ser espiritual y no religioso ya que al pertenecer a una religión se pierde la energía en la repetidera de la repetidera y que se debe orar y hablar internamente con el ser superior en el que cada uno cree.

Hay muchas frases que hablan de que: “Jesús no fue cristiano, Buda no fue budista, ni Ala musulmán”. Pero ¿Qué significa esto? Para cualquiera es solo una frase bonita de muchas otras, pero los que estudian las reacciones de los hombres al tener fe en alguien o algo han sido testigos de que el  hombre necesita la fe para estar bien. Se sabe que todas las religiones han hecho cosas malas para “proteger” su gente y su dios, pero ¿y si se dejan las religiones atrás y empezamos a creer en nosotros mismos? no está mal pedir ayuda a un dios sino que también podemos ayudarnos entre nosotros. Los dioses no intervienen mucho en el mundo de los humanos, obviamente hay un ser superior y todopoderoso que controla el mundo porque un humano nunca ha podido ni siquiera copiar la creación, ahora para crear una…  Pensando cómo sería el mundo sin fe ni esperanza, no habría que imaginarlo, simplemente los hombres serian introvertidos, egoístas, envidiosos, amargados, entre otras cosas que harían que el mundo fuera un infierno por así decirlo.

Las personas no son lo mismo si no creen en algo, ya que está comprobado que el hombre se siente un poco, sino es que mucho, más feliz cuando deposita toda o un poco de su confianza y de su corazón a alguien que cree es capaz de hacer cosas poco comunes y para el bien de todos.

En conclusión se debe creer en alguien para poder tener un poco de tranquilidad a la hora de los problemas o situaciones difíciles. Eso sí, no es que las religiones sean malas sino que se debe ser seguidor del espíritu y del alma y no ser seguidor de un sacerdote o un obispo. Principalmente creer en sí mismo; y buscar más adentro que afuera, esa seguridad y esa confianza en algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com