ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sobrecarga de información


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Informes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

seminarios, leer libros, ya sea por cuenta propia o por necesidad, en fin, es información que almacenamos, que asimilamos y entendemos, es aquí donde nace la inquietud del autor ¿aplicamos estos conocimientos a nuestras vidas diarias?

En el libro el autor expone sus inquietudes sus lectores elogiaban sus trabajos pero no veía el cambio en ellos. Es aquí donde Blanchard inicia la búsqueda de lo que faltaba dentro de sus libros, que ayudara a sus lectores a realizar ese cambio que él deseaba y que más adelante se describe como el Eslabón Perdido.

El autor le realiza una seria de entrevistas a un famoso empresario que ha tenido éxito en los programas de capacitación en su empresa. Le expone 3 razones por las cuales las personas no ponen en práctica sus conocimientos:

1. La sobrecarga de información 2. El filtrado negativo 3. La falta de seguimiento

Cada día tenemos más facilidad a obtener conocimientos por medio de libros, internet, televisión, pero muy pocas veces nos proponemos ponerlo en práctica, estamos más preocupados por aprender los necesario para que nos resulte más fácil, no estamos aprovechando las información obtenida como debe ser, por otro lado las personas tendemos a ser muy negativas, no se trata de borrar todo lo negativo sino afrontar con mentalidad positiva. Para poder retener más de lo que uno aprende es necesario escuchar con una mente positiva y abierta. Es importante siempre tener un seguimiento, de nada vale que aprendamos algo y lo afrontemos de manera positivo, si no poseemos un sistema de seguimiento, o una persona que te motive.

El libro termina con un resumen de todo lo mencionado, por el Autor en una convención, en donde uno de los principales invitados era el exitoso empresario, el cual terminó muy satisfecho ya que no solo pudo trasmitir su conocimiento a Blanchard, si no que este pudo comprenderlo, asimilarlo y enseñarlo a los demás por medio de este libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com