ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO: Contra La Sobrecarga De Información: Nace Un Nuevo Negocio.


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  1.225 Visitas

Página 1 de 3

CASO DE ESTUDIO: Contra la sobrecarga de información: nace un nuevo negocio.

1.- ¿Cómo esta usando SageMaker Internet para comercio electrónico?

SageMaker desarrolló un software que localiza y reúne automáticamente información relacionada con la energía a partir de publicaciones de la industria, a través de computadoras para clientes individuales con base en criterios que los mismos clientes definen. SageMaker esta utilizando Internet como fuente de información; clasificando su informacion y permitiendo a los usuarios accesar a información tanto interna como externa. Utiliza los beneficios del internet de manera eficiente, haciendo que los datos obtenidos sean los que son de interés del cliente. La herramienta de búsqueda busca todas las fuentes de datos y produce una gama amplia de información que no confunde al cliente, SageMaker combina, clasifica y organiza contenido interno y en línea en una sola plataforma de empresa.

SageMaker aprovecha todos los benéficos y las características que Internet puede ofrecer para la recolección y todas estas características han permitido que el comercio electrónico que SageMaker transacciona diariamente se convierta en una importante fuente de ingresos al captar a clientes como McGraw-Hill para la publicación de más de tres millones de títulos de libros.

2. ¿Que retos de administración, organización y tecnología tuvo que resolver Bienvenu al tratar de crear un negocio de información exitoso?

Administracion

• No contaba con suficientes procesos definidos de obtención y procesamiento de información.

• Retos de costos

• Errores debido a la lentitud del proceso.

La redefinición de políticas administrativas hizo entender a Bienvenu que el negocio debía enrumbarse en otro sentido; a pesar de la crisis de información que EEUU vivía en esos momentos los clientes no estaban interesados en tener montañas de información de toda la situación financiera de EEUU sino una información concreta que satisfaga su caso particular.

La filtración de información y personalización de la misma requirió de una fuerte inversión económica y una redefinición del software utilizado, así como los datos eran presentados y accedidos por los usuarios.

Organizacion

Bienvenu tuvo que reformar todos los aspectos organizacionales al entender las nuevas necesidades que tenían los clientes de la empresa, la redefinición de dichas políticas contemplaba los siguientes aspectos:

• Reestructuración de los flujos de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com