ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La venganza de Zeus


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  2.566 Palabras (11 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 11

La venganza de Zeus

Ana Jimenez y Sofía Ramírez

Hace mucho tiempo en la antigua Grecia, en el Olimpo de los dioses, habitaba una diosa llamada Medusa. El Olimpo era un lugar mágico, era el palacio de los dioses que se reunían allí a conversar y a resolver problemas. Medusa era una persona muy egoísta y lo único que quería era poder y estaba casada con Poseidón, el dios del mar y hermano pequeño de Zeus, el dios de los dioses. Nadie en Grecia o en el Olimpo la quería. Poseidón y Zeus, los hermanos, se llevaban muy bien y no dejaban que nada se interpusiera entre ellos. A Medusa no le gustaba que la gente le dijera que hacer; ella siempre tenia que ser la mas importante; si no tenia lo que quería se ponía furiosa y estaba ambiciosa de poder. Poseidón era muy paciente con ella y a pesar de que ella era así, él la quería mucho. 


Como lo único que Medusa quería era poder, decidió interponerse entre Zeus y su esposa Hera para lograr su cometido. -No va a ser nada fácil- se dijo.-Zeus esta muy enamorado de Hera.- Así que empezó a diseñar su plan para llevarlo a cabo. En una ocasión le puso veneno en la comida a Hera pero no previó que esa comida no le gustaba para nada; en otra ocasión la intento tirar a un pozo, pero siempre llegaba alguien que afortunadamente la detenía. Pero una noche Hera estaba durmiendo profundamente después de un día muy largo, Medusa esquivó a todos los guardias que estaban rodeando el palacio y también el cuarto de Hera y le clavo una espada en el corazón. En la habitación había una doncella que vio el horroroso crimen. Desafortunadamente a Medusa se le cayó el lacito de el vestido que llevaba puesto esa noche, en ese mismo instante la doncella lo recogió y lo guardó.


Al día siguiente todo el pueblo se enteró de esta mala noticia. Poseidón, Zeus y los Griegos estaban muy tristes. Nadie sabia quien había matado a Hera ni el porqué. La doncella que había visto todo lo que pasó la noche anterior no quiso decir nada porque le daba miedo que Medusa la matara. Medusa mientras tanto fingía estar muy triste. 


Poco a poco Medusa se fue separando de Poseidón para poder estar con Zeus

-No voy a poder hacer esto sola- pensó Medusa. Entonces se dispuso a buscar a Afrodita, la diosa de el amor y la belleza. Buscó y buscó a Afrodita que estaba en su cuarto, acostada y llorando por la muerte de Hera.-Afrodita, te tengo una propuesta, tu me ayudas a conquistar a Zeus ya que lo noto muy triste por la muerte de su esposa.- dijo Medusa. -¿y tu que me darás a cambio?- Afrodita le preguntó con un gran interés.-Yo te daré todo el poder y las riquezas que tu quieras. ¿Te parece ?- Le contestó Medusa con una gran sonrisa.-¡ Es un trato!- Exclamó Afrodita.

La primera noche en la cual Zeus y Medusa se reunían con el propósito de “enamorarse”, salieron del Olimpo y se fueron al misterioso bosque, - Extraño mucho a mi amada Hera- Le dijo Zeus con voz de tristeza. -Para que Zeus no sospechara nada, Medusa le dijo: -Lo siento mucho. Ella era una gran lider y persona. Yo tambien estoy muy triste y comprendo lo que estas sintiendo-.

Tuvieron una segunda cita y esta vez incluia una cena. Esa noche Medusa estaba extremadamente hermosa, mas linda que nunca. Durante la cena Zeus se fue dando cuenta que Medusa era una persona increible. Al final de la cena Zeus estaba muy enamorado de ella por su belleza, su amabilidad y su ternura. Gracias a Afrodita, Zeus quedo perdido de amor por Medusa. -¿Medusa, te quieres casar conmigo?- le preguntó Zeus con una voz llena de ilusión. – Me moriría de la felicidad- respondió Medusa con una voz de falsa alegria.

Afrodita planeó toda la boda de Medusa y Zeus. Todo estaba decorado de una manera impecable. Todo estaba lleno de petalos de rosa. El plan de Medusa estaba funcionando tal como ella se lo había imaginado. Zeus y Medusa se casaron un soleado día de primavera.

Después del matrimonio todo cambio en el Olimpo. Medusa abusaba del poco poder que le había dado Zeus. Tambien se gastaba la plata del pueblo griego en lo que no tocaba. Los ciudadanos se enfurecieron con estos abusos de poder de Medusa. Zeus estaba tan enamorado de su nueva esposa que no se daba cuenta de lo que estaba pasando. Además ya no habia plata con que pagar las necesidades del pueblo. Las cosas llegaron a un punto donde nada estaba controlado y todo era un caos. Habían demasiadas protestas por todas las calles y la única culpable era Medusa.

Nadie quería a Medusa. -Esta es mi oportunidad de decirle a Zeus que Medusa mató a Hera, ya que lo único que Medusa quiere es gobernar de una forma indebida el país. Zeus le hará algo malo o se vengará y Grecia volverá a ser lo que era antes- pensó la doncella que vió el asesinato de Hera.

Así la doncella emprendió su viaje al Olimpo. Le pidió audiencia al dios Zeus. -Hola, ¿puedo pasar?- dijo la doncella con voz de preocupación. -Siga, siga- le respondió Zeus. –Buenos días dios Zeus, muchas gracias por haberme recibido. Estoy aquí porque me preocupa nuestro país que esta muy mal. Y creo que usted es el usted es el único que puede hacer algo al respecto.- Le dijo la doncella. –Gracias por avisarme, yo me encargare de buscar soluciones con mi amada Medusa- dijo Zeus. –Su majestad, tengo algo muy grave y delicado que decirle: Medusa es la asesina de Hera.- Dijo la doncella muy nerviosa.-¿Que me acabas de decir? ¡¿Enserio?! ¿Tu como sabes? ¡Demuéstramelo!- Exclamó Zeus extremadamente confundido y sorprendido.-Pues si, Medusa mató a Hera. Lo sé porque yo estaba allí en la habitación de Hera. Le estaba llevando un vaso de agua. No dije nada porque me daba miedo que me mataran. Y mi prueba es este lacito que se le cayó del vestido- dijo la doncella mientras que le mostraba el lacito y el vestido –ese era el vestido que Medusa estaba llevando es noche.-Le explicó la doncella a Zeus.-Yo me encargare de todo- respondió Zeus furioso y decepcionado.

Zeus reunió a todos los dioses en el Olimpo y les conto lo que estaba pasando. –Voy a necesitar la ayuda de todos ustedes, pero mas que todo quiero que mi maravilloso y extraordinario hermano Poseidón me ayude.- Dijo Zeus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com