ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida cotidiana


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]   UNIVERSIDAD   AUTONOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1]

Colegio Civil
Preparatoria 1

ESPAÑOL I
Evidencia 6. Actividad Integradora

Debanhi Palacios Rangel

Grupo: 135

Matricula: 1798340

Problema.

Manuel  es un alumno de preparatoria de la zona metropolitana, donde estudia el primer semestre. Es el primer hijo de Alicia quien está casada en segundas nupcias con         Roberto, con el cual tiene tres hijos. Es una familia de clase media en la que el padre es almacenista de una mueblería y sus ingresos son muy limitados. Desde que entro a la preparatoria Manuel ha tenido problemas con su padrastro debido ha que ha descuidado sus estudios. El tutor del joven mando llamar  a los padres por los problemas de aprovechamiento que Manuel esta presentando.

El presente reporte se envía a la Lic. Verónica Flores  por parte de las integrantes del equipo #1, en el cual abordaremos el problema de comunicación entre un padrastro y su hijastro.
A continuación desarrollamos nuestras propuestas de solución para encontrar la falla y así poder resolver el problema.

Propuesta del equipo.

Nosotras creemos que los dos tienen la culpa ya que deberían de ponerse en los zapatos del otro y aunque algunos piensen que Roberto le hablo de forma errónea a Manuel, esa fue la manera correcta para que el entienda que lo que le dice es por su bien, con el propósito de que le tome la importancia que se debe.
Ambos tienen que escucharse el uno al otro y hablar sin emplear un lenguaje agresivo.

Conclusiones de cada integrante.

Debanhi Palacios: Para mi la comunicación es muy importante, al igual que hacerla de una manera correcta, identificando los elementos del proceso, las funciones y los diferentes niveles del habla.
En el problema anterior, yo creo que una posible solución seria cambiar el nivel del habla con el que se comunican por uno mas apropiado, como el estándar.

Jennifer: Los problemas de comunicación pasan desapercibidos en nuestra vida diaria, desde quizá un malentendido como lo es este caso, entre dos personas con distintos ideales acerca de un tema en común, deben intentar comprender lo que el otro quiere decir y entender su posición en el proceso de comunicación

Debani Jaqueline. : Yo creo que Roberto y Manuel están mal  porque ninguno esta haciendo las cosas bien, tanto Roberto por no apoyar en lugar de exigirle a Manuel,como Manuel por no escuchar y valorar lo que hacen por el.

Lesslye: Es importante asociar bien las funciones de cada elemento de la comunicación ya que de lo contrario se pueden dar problemas de comunicación como el de Roberto y Manuel.

Kristel: Deben darse cuenta que están mal, ya que los dos juegan el papel de emisor y receptor pero no se escuchan y deben de darse cuenta que aunque no son de sangre están en un contexto familiar y deben emplear un lenguaje con el cual aclaren sus problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (155 Kb)   docx (110.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com