ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Cotidiana


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

Te has dado cuenta que el Distrito Federal y el Estado de México ya casi forman una sola ciudad?... Así es eso lo hace una gran experiencia te voy a platicar porque:

La vida en la ciudad comienza temprano, a las seis o siete de la mañana ya el tráfico por las principales avenidas esta congestionado, por las personas que se desplazan a trabajar en el Distrito Federal y los padres de familia que llevan a sus hijos a la escuela cerca de su casa.

Al caminar por las calles no pueden faltar los puestos de venta, principalmente de comida, donde se ofertan tacos en múltiples variedades y otros platos ligeros que constituyen el desayuno de los mexicanos.

La hora habitual del desayuno es a las 10 de la mañana, mientras que la comida es generalmente a las 3 de la tarde y la cena después de las 8 de la noche, ya que la salida del trabajo es por lo regular a las seis de la tarde.

Pero entremos en detalles, quien no ha escuchado la clásica tiendita de la esquina y como no mencionarla si rara es la calle que no tenga una o más tiendas de abarrotes,

en ellas uno encuentra desde arroz, frijoles y laterías hasta diferentes tipos de pan, galletas, refrescos, algunas medicinas ligeras, dulces caseros, caramelos, cigarros y chocolates. Estas tienditas son muy útiles y socorridas para los vecinos que viven cerca de ellas pues ahorra el viaje al supermercado que, si bien tiene en oferta muchos más artículos tanto en variedad de marcas como en precios, a veces, quedan más lejos de donde se vive.

Pero hablemos de la educación y el trabajo; Los niños van a la escuela con uniformes de distintos colores y modelos, de acuerdo a la escuela donde estudien. Hay escuelas del gobierno y muchas privadas.

En algunos centros de trabajo, que hay de todo tipo, también los empleados se ponen uniforme mientras que en otros, cada uno va vestido como desee siempre y cuando este dentro de las buenas costumbres. Pero es curioso observar que los trabajadores de mercados, tianguis, almacenes y personal de limpieza por mencionar algunos, tienen sobre su ropa un mandil… Te has preguntado porque? pues les sirve para protegerlos del polvo y suciedades.

No todos los centros de trabajo tienen régimen de 8 horas, algunos puestos de trabajo son de 4 horas como por ejemplo, los maestros. Algunos trabajan doble turno, o sea, tienen 2 grupos diferentes en distintos horarios ya que la primaria solo oferta un turno de 4 horas al día para sus estudiantes en el sistema público. Esto hace que el alumno tenga tiempo libre que se cubre con clases adicionales pagadas por los padres…que van desde música, pintura, idiomas, computación hasta practicar deportes.

Entre las 5 y 6 de la tarde vuelve a complicarse el tráfico en las principales avenidas y mucho más en el Periférico, Circuito Interior, y avenidas principales.

A veces, se forman embotellamientos y hay que tener paciencia en la espera para poder seguir camino ya que un trayecto de 30 minutos se puede convertir en un par de horas.

Pero todo sea por regresar a casa donde nos espera la familia para convivir, comer, ver televisión y dormir reparando fuerzas para el nuevo día.

También contamos con servicios a la población; Muchos son directos a la casa como es el vendedor del agua, muy importante, pues no es bueno para la salud, tomar agua corriente y todo el mundo compramos botellones de agua para tomar y cocinar lo que reduce el uso del agua de la calle al lavado de ropa, para bañarse, limpiar etc. Hay muchas marcas de agua embotellada y por eso es paisaje común de la ciudad el movimiento de sus camiones vendiendo a sus clientes.

Los servicios de agua potable, luz, gas, etc., se pueden pagar tanto de forma electrónica como en persona, solo con el recibo que trae el cartero habitualmente.

Existen muchas sucursales del correo, hospitales, tiendas, farmacias, supermercados y otros establecimientos, todos muy bien situados para hacer la vida más fácil al ciudadano.

Pero como son los Fines de semana??

Muchas familias tienen mascotas, principalmente perros y el fin de semana es un buen momento para bañarlos, sacarlos a pasear y hacer quehaceres domésticos

Pero los sábados y domingos no son solo para la limpieza sino además para hacer compras. En esos días tanto las tiendas como supermercados se saturan de gente que aprovecha para hacer las compras para la semana mientras otros prefieren relajarse y dar un lindo paseo por los diferentes centros culturales, parques recreativos, museos y plazas que nos ofrece esta gran ciudad.

Y así es la vida cotidiana en nuestra hermosa Ciudad.

...

Descargar como  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt