ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Cotidiana


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Entendemos por vida cotidiana el entorno sensorial en el que nos desenvolvemos, los gestos, ademanes, las actitudes y comportamientos, tanto aislados como integrados en verdaderos complejos de prácticas.

Los contactos personales tienen mucho que ver con el trabajo cotidiano, debido a las relaciones de trabajo entre hombre, las costumbre que existen entre ellos, la comunicación, etc. el contacto cotidiano es siempre un contacto personal: una o mas personas entran en relación con otra u otras personas. El contacto personal, es entendido como un sentido amplio, que no necesariamente requiere una proximidad física, puede ser por una llamada telefónica, una carta o cualquier otro medio que los una. Yo entiendo por actividad cotidiana como, acciones que se realizan en base a ciertas actividades que podemos cambiar, pero siempre van a tener el mismo fin o resultado para el docente; que los niños se vuelvan más conscientes de cómo funcionan las cosas. Estas actividades también ayudan a enseñar modales (valores). Las actividades que realizo cotidianamente en referente al desarrollo de una clase en un día común se desempeñan actividades que se basan en lo siguiente:

Actividades de inicio: el pase de lista, cantos y bailes (saludos de los buenos días)

Actividades de desarrollo: comenzamos con una breve explicación respecto a la actividad planeada, se hace una serie de preguntas e intercambio de ideas que sirven para saber los conocimientos previos con los que los niños cuentan; se dan las indicaciones para llevar a cabo la tarea del día, se les distribuye el material para que ellos realicen las actividades. Una vez concluido el trabajo se continúa media hora de descanso (recreo), este espacio sirve para que los niños desayunen, jueguen o hagan ejercicios de su preferencia. Al concluir ese tiempo los niños regresan al salón de clases para proseguir con una explicación de los trabajos que iniciaron.

Actividades de cierre: se encuentran las lecturas de cuentos y finalmente se despide a los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com