ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida, ¿qué es en realidad?


Enviado por   •  13 de Enero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

La vida, ¿qué es en realidad? Díganme si alguien es capaz de expresarla en una sola frase. Hace falta vivir, para saber lo que es. Y aun así nos quedarían dudas. Lo que sí podemos entender, es que la vida existe, y si hoy estamos aquí reunidos en esta sala, es porque estamos vivos.

Buenos días estimado auditorio, jueces, maestros y compañeros. Mi nombre es _____________________________________________ y represento con orgullo a la escuela primaria __________________________ y es un honor para mí estar en este estrado para presentarles mi sentir respecto al tema:

El respeto a todas formas de vida

Desde el inicio, la vida en nuestro planeta se ha multiplicado tanto, hasta llegar a poco más de 8, 7 millones de formas de vida distintas. Plantas, animales, insectos, incluso formas de vida tan diminutas e invisibles. Pero de todas ellas, a una sola se le dio una cualidad única: la de pensar. Estoy hablando del ser humano.

Cada uno de nosotros hace lo que no puede hacer la hormiga, el león, la flor, el ácaro. Nosotros podemos pensar, analizar, crear, imaginar, desear, creer. Es un poder sin límites, tan potente que es difícil de controlar. Lo podemos comprobar sabiendo que hemos provocado más de 50 guerras a lo largo de la historia.

Mientras caminamos erguidos, creyéndonos reyes, nos ocupamos demasiado tiempo en nuestros problemas de humanos y se nos olvida que no somos los únicos que vivimos. En este momento miles de millones de aves están procreando en nidos que hicieron encima de los árboles, donde las hormigas cortan sus hojas en pedazos para llevar sus pozos en la tierra, jaguares que buscan a diario sobrevivir en la selva, insectos debajo de las piedras, miles de peces en las aguas del mar.

Compartimos el mundo, sí, pero nosotros caminamos encima de todo y de todos con nuestro pensamiento, tremenda cualidad que, al ser mal usada, se vuelve, dañina, irrespetuosa. El respeto hacia otras formas de vida existe muy poco.

Cuando el humano piensa en crear, cuando imagina, cuando sueña, cuando inventa, lo hace sin pensar en otros seres vivos. ¿Qué nuestro pensamiento no alcanza para ver que todos necesitamos de todos? ¿No se alimenta el humano de la carne de animales? ¿No se alimenta el humano con las plantas? Ustedes que me escuchan saben que sin ellos, nosotros dejamos de existir.

Nuestra irrespetuosidad no es sólo hacia ellos, sino hacia nosotros mismos. Somo tan básicos a veces de pensamiento, que creemos que otro es mejor o peor sólo por su color de piel. Rechazamos a quienes piensan diferente en lugar de escucharlos. Hombres que no respetan a las mujeres, mujeres que no respetan a los hombres.

Pero no todo esta perdido, por alguna razón el ser humano ha sido dotado de pensamiento. Hemos creado sabiduría en todos estos años, y sabemos que el camino por el que vamos es turbio. Observemos las ciudades, nuestros inventos, nuestros hallazgos. Todo es increíble. Somos grandiosos. Quizás, si ustedes y yo, fuéramos de verdad humanos, en serio les digo, que no tendríamos limites, y nuestros hermanos los animales y las plantas, viviríamos como lo que somos, como seres que viven de verdad.

Muchas gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com