ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este es tema un fascinante donde el autor trata de descifrar la realidad de la vida en poesía el expresa tantas situaciones con sus letras para decirle al mundo lo grande que es y lo mediocre que suele ser la vida actual.


Enviado por   •  18 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

Alumna: Mariela Abigail García Ávila

Numero de identidad: 060119960072

Ensayo

Poesía de unidad

Autor: Oscar acosta

Este  es tema un fascinante  donde el autor trata de descifrar la realidad de la vida en poesía el expresa tantas situaciones con sus letras para decirle al mundo lo grande que es y lo mediocre  que suele ser la vida actual.

Él sabe cómo la verdad oculta es un misterio tan grande, que no todos solemos descubrir  fácilmente, él se enfoca en la realidad atreves de su poesías, nos revela  para descubrir lo majestuoso de la vida, para saber a qué venimos, cada uno de nosotros.

Las poesías nos revelan relatos importantes donde el autor hace destacar a hombres de Honduras del gran honor.

Estas  poesías insisten  alterar la dureza de la realidad, estas tiene una gran relevancia ya que su contenido manifiestan, enseñanza y nos asombra, lo duro que puede ser la vida y a la vez  nos hace conciencia que podemos sobre llevar esto de buena forma positiva. Y aprovechar el tiempo que se pueda estar feliz al máximo. Creo que también las formas del amor trasmiten y que narra el autor nos da la pauta de conocer el amor verdadero, amor ficticio, los tipos de amor que pueda haber en este mundo.

También nos ilustra y nos enseña como cortejar una dama, habla sobre el país Honduras destacado, recordando el pasado, al presente, al futuro, ya sea con los héroes del pasado, el presente con nosotros y el futuro como debe de ser.

Los poemas corporales: en su esencia son una creación y a la vez una revelación ya existente por medio, por medio de lenguaje literario, tras en la elaboración en la conciencia del poeta.

El poeta relata muchos temas, donde desata hombres importantes dando a conocer su destreza su desvío como a la vez su falta, o sus errores.

 Sus poesías nos narran, sobre el hombre, dolor, penas, angustias, decepciones, sueños sin cumplir.

Las verdades  de nuestro país en decadencia y a la vez como quisiera que se levantase nuestro Honduras.

Habla de cómo debemos preocuparnos sobre otras masas de personas en nuestro país que están sufriendo ya sea económicamente y emocional.

El autor expresa con nostalgia en su escultura, que reflexiones y nos demos cuenta lo que está pasando alrededor situaciones adversa deben ponerles importancia.

Estas poesías nos trasmiten una cantidad de información, el autor nos da referencia y critica muchas costumbres, formas de nuestro país.

Puedo entender que el autor está muy informado de todo y teniendo sin fines de experiencias donde él ha alcanzado un amplio conocimiento de la vida, donde él nos transporta a esas experiencias vividas.

Creo que el autor es un hombre centrado y fascinado en la expresión poética, ya que da amplio conocimiento para aquel que lea tenga también sus conocimientos o podemos decir que nos trasmite.

Dichas verdades de la poesía nos ilustra y nos motiva poder hacer

Un Honduras mejor a la vez adquirir esa pasión del autor revelada por sus letra en la poesía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (97.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com