ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La zona federal de “Boca de Tomates”


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

porfirio diaz proyecto moCon Proyecto Ambientalista, Gabriel Cuadri de la Torre, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza visita Puerto Vallarta

Posted on April 16, 2012 by nnnoticias

Gabriel Cuadri de la Torre, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza, visitó la zona de playa llamada “Boca de Tomates” como parte de su proyecto de consolidación nacional, en el que prioriza como eje toral las reformas ecológicas y de sustentabilidad.

En compañía de los consejeros nacionales Miguel Rodríguez Noriega; Moisés Villaseñor Saavedra, candidato a Diputado Federal por el 05 Distrito; el Presidente Nacional del Comité Directivo, Luis Castro Obregón; Leticia Gutiérrez Corona, postulada al Senado y la virtual candidata a la Gubernatura por el Estado de Jalisco, María de los Ángeles Martínez Valdivia; Cuadri de la Torre presentó lo que serán los temas rectores rumbo al próximo periodo electoral del 1 de julio.

El candidato a la Presidencia por Nueva Alianza puntualizó que la zona federal de “Boca de Tomates”, con estero y manglar, así como las franjas de terreno de propiedad ejidal y de propiedad privada que aparentemente se encuentran en una situación sin definir, están ubicadas en una zona que podría representar un alto interés para los inversionistas y corredores inmobiliarios.

Tratándose de un espacio de uso colectivo, propuso que conjuntamente el Municipio, el Gobierno del Estado y la Federación inicien un proceso de expropiación para luego entregarlo en concesión a los prestadores de servicio del área, para que coexista un centro recreativo en el área, una playa limpia y de calidad, con servicios de clase mundial y regulados para el uso de los pobladores locales.

“De otra forma esto seguirá siendo caótico, puesto que no hay seguridad jurídica en la propiedad, la gente no invierte a lo que no considera suyo y tampoco lo cuidan. Si entregamos claramente la propiedad a los que hoy ilegítimamente han ocupado estas áreas en beneficio del pueblo vallartense, podremos solucionar estos asentamientos irregulares, principalmente que se tengan las ganas, la capacidad, la determinación y las facultades jurídicas para hacerlo” enfatizó.

Con gran ímpetu y determinación solicitó encarecidamente a los candidatos de este Distrito comprometerse a resolver los problemas de El Salado, de Río Ameca y de Boca de Tomates, pidiéndoles tener un compromiso absoluto para que respalden a quienes confiarán su voto en sus propuestas, dándole en primera instancia una ventaja a sus candidaturas, y dando solución a temas que afectan la calidad de vida de los ciudadanos. “Denle un espacio público digno en esta playa a la sociedad vallartense, resuelvan los problemas de tenencia de la tierra, de concesiones y uso de la zona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com