ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ética en mi Contexto


Enviado por   •  7 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

La Ética en mi Contexto

(Actividad Evaluativa -Eje 1)

Adriana Paola Duarte Bohórquez

Abril 2020

Fundación Universitaria del Área Andina

Bogotá. D.C

Ética Profesional

Introducción

En el presente trabajo se interpretara y se analizara las diferentes opiniones de las personas sobre cómo las creencias religiosas, culturales y sociales inciden en la definición de los conceptos de bien, mal y virtud, las cuales se realizaran por medio de un ejercicio práctico como es la entrevista, preguntas que los seres humanos se ha cuestionado por años o siglos y aun es un tema bastante controversial y de continuos debates, ya que muchos opinan de diferente manera de acuerdo a su época o crianza, sobre el tema en mención.

Definición de conceptos Bien, Mal y Virtud.

  1. Bien: Acciones de las personas que son agradables, éticas, bondadosas, morales y satisfactorias para él y para los demás o para la sociedad.  
  1. Mal: Comportamientos perjudiciales, condición negativa ausencia de moral, bondad, caridad o afecto por su entorno y quienes le rodean, actuar con maldad, todo aquello que desagrada, sentimientos de dolor y culpa.
  1. Virtud: El autodominio de los sentimientos, relativo al conocimiento, vivir feliz, obrando correctamente  bajo un bien personal y común.

[pic 1]

Síntesis entrevista N° 1  según las respuestas hechas por una personas se sexo femenino, de edad de 27 años y de ocupación comerciante de productos agrícolas, estudios técnicos, tiene una percepción de lo que se puede decir que muchos actos o acciones según su personalidad lo bueno o malo esta en  respetar los puntos de vistas de las demás personas.

[pic 2]

Síntesis entrevista N° 2  según las respuestas hechas por una personas se sexo masculino, de edad de 62 años y de ocupación comerciante, estudios primarios, cree que la ética es importante para todo en la vida y para él los conceptos del bien, el mal o virtuoso, se basan más en ser buenas personas con todos, sus respuestas fueron muy cortas y con poca profundización.

[pic 3]

Síntesis entrevista N° 3  según las respuestas hechas por una personas se sexo masculino, de edad de 40 años y de ocupación Diseñador Gráfico, estudios Tecnológicos, dentro las respuestas dadas son más explicitas, con más argumentos y cree que es importante tener  valores  en las vidas de las personas.

Análisis

Estos conceptos de Bien, Mal, Virtud, dependen de como la persona fue criada, tiene mucho que ver con sus creencias religiosas, culturales y sociales, el ser humano es racional y los actos que realice son propios de su autonomía y depende de ellos pueden afectar de manera positiva o negativa a él mismo o su entorno y en ese entorno hay personas que ven esos actos como malos y la asocian con su personalidad y no consideran otra forma de pensar como puede ser la situación que lo llevo a hacerla, no es fácil siempre hacer lo que uno quiere y muchas veces seremos tentados hacer cosas incorrectas pero es ahí donde la virtud del ser humano debe primar y eso hace que hagamos lo correcto y justo sin sentir culpas, estas tres personas de edades y estudios diferentes, a mi parecer se puede analizar que para ellos es importante el tener valores y ejercer acciones buenas tanto en ellos como en las demás personas, creen que todos tenemos conceptos y percepciones diferentes de lo bueno y lo malo, que pensamos de manera distinta, en unas de las preguntas donde se quiso preguntar sobre no importa conseguir lo que se quiere, siempre y cuando lo consiga, solo el señor de más edad fue radical en decir que no es ético y que todo se consigue honestamente a diferencias de los otros dos que dudaron en decir que no, argumentando que si no le hace daño a los demás podrían llegar hacer algo poco ético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (300.6 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com