ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética del profesional de la Orientación


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Informes  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  169 Visitas

la ética como el ideal de la conducta humana desarrollada en conjunto con el proceso de civilización, que orienta a cada ser humano sobre lo que es bueno y correcto y lo que debería asumir, orientando su vida hacia la relación con sus semejantes y buscando el bien común.

La ética del profesional de la Orientación no se adquiere en el ejercicio de sus funciones, sino en el proceso de formación del mismo, deben internalizarse como principios de vida que guíen su accionar y que le ayude a tomar decisiones en situaciones que requieran de su intervención. Dentro de estos principios éticos se encuentran:

a) Confidencialidad: El trabajo del orientador requiere discreción, honestidad y confianza. No debe hacer referencia de los casos en los que interviene, ni divulgar las informaciones que obtenga del orientado sin la autorización de éste.

b) Respeto a las Normas Morales Legales: El orientador no debe dejarse influenciar por su inclinación política ni religiosa, debe ser objetivo e imparcial en este sentido. Debe respetar las normas socialmente establecidas y poseer conocimiento de las reglamentaciones establecidas en el sistema educativo para procurar no violentar las mismas.

c) Responsabilidad: El orientador debe ejercer sus funciones de manera responsable demostrando así un alto grado de profesionalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com