ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIENTACIONES PARA LA PRÁCTICA FINAL DE ÉTICA PROFESIONAL DE LOS DOCENTES


Enviado por   •  11 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  1.646 Palabras (7 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Asignatura[pic 6][pic 7][pic 8]

Ética profesional de los docentes

Facilitadora

María luisa de la cruz

Participante

Leticia Maciel Núñez acosta

Matricula

08-0167

9 de   junio del   año 2016

  • introducción

El presente trabajo comprende el estudio de la ética en lo docente, su importancia, cómo influye  en el educador, el comportamiento de los maestro  si es positivo o negativo si están cumpliendo con las  cualidades éticas. Realmente en los últimos día de este tiempo estamos viviendo un desordenamiento  en las  escuelas con respeto a los maestro, en  nuestro diario vivir lamentablemente la gran mayoría de los profesionales quieren ser maestro, no por vocación sino por el sueldo que el ministerio de educación al junto del gobierno apuesto es lamentable decirlo pero es la gran realidad de nuestra sociedad.

En mi opinión digo que les dará una maestra sin pedagogía a un estudiante ser maestro es algo más que solo transmitir conocimiento, es también ser amigo, padre y muchas veces madre tanto los niños como los adolecente necesita la motivación y el a pollo persona de su maestro tanto ha si  para   que el niño pueda adquirir un aprendizaje significativo y al final no sea un niño con lagunas y traumado.

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

UAPA

ESCUELA DE EDUCACIÓN

ORIENTACIONES PARA LA PRÁCTICA FINAL DE ÉTICA PROFESIONAL DE LOS DOCENTES

Esta práctica está orientada a provocar un alto nivel de análisis acerca de la labor del docente frente a los acechos de acciones antiéticas e inmorales a los que se expone el maestro hoy día. Es necesario que asuman esta práctica como una oportunidad de reflexión y dignificación de la profesión que han elegido.

        

  • Reflexiona en tres párrafos acerca de la conducta de los maestros que conoces. Crees que sus actuaciones con apegadas a la ética? Presenta algunos ejemplos que justifiquen tu respuesta.

Lamentablemente es duro  decirlo pero hay muchos maestro que no están por vocación sino mas bien por cobrar y   entretenerse en algo, digo yo, que realmente la ética está lejos de ese lugar ya, que un buen maestro con los principios ético adquirido y puesto en práctica no actúa de esa forma porque  nuestro deber como maestro es transmitir conocimiento sin importar el lugar a donde nos encontremos , creo que como docente debemos cumplir con nuestro rol es más que necesario que reflexionemos  a cerca de esto ya que nuestra sociedad está en juego  por nuestra culpa.

Nosotros los maestro somos responsable del futuro de nuestro país al junto de sus padres, con nuestra ayuda podemos ayudar a nuestro jóvenes a ser  jóvenes enamorado del conocimiento y con motivación de seguir estudiando   porque dañar su futuro a si como nosotros lo hemos logrados ellos también pueden lograrlo solo tratemos de darle un empujoncito para que ellos puedan alcanzar sus sueños.

        

La ética para mí ha sido de gran ayuda para concretar el conocimiento que ya tenía adquirido, mi misión de ahora en adelante es ser mejor maestra y darlo todo por el todo, sin importar  las opiniones de los demás yo de algo estoy segura es que soy maestra por vocación y  por amor, tratare de darle lo mejor a mis alumnos para que sean jóvenes emprendedores en el futuro, jóvenes capase de enfrentarse a la vida venciendo los obstáculos.

  • Ejemplos
  • Conozco un  maestro de matemática, el cual no tiene nada de  ética ni siquiera un poco de pedagogía.

Porque:

        

  • Por la siguiente razón  ese maestro no sabe explicar la clase con amor y vocación, ya, que él solo sabes abochornar a sus alumnos con palabras ocenas, tales como, hijo de tu maldita madre, coñazo, bruto.

        

  • Conozco otra maestra que tampoco tiene actica ya que es muy plebe y sinberguesa, tanto en la clase como fuera del centro educativo.

  • Esa maestra la única función que realiza es traumar el estudiante con su actitud, Por ejemplo diciendo tu no sirve para nada, eres un bruto, cojo, hijo del diablo. Entre otros.

  • Como futuro docentes, describe tres aspectos de tu comportamiento en los que entiendes debes mejorar. No importa cuáles sean, la honestidad ante todo.

Como docente poseo un pequeño problema, al cual le llamo lagunas por que proviene desde mi niñez, y es un problema de   caligrafía, me da vergüenza escribir en público porque mis letras no son tan hermosa  pero gracias al señor lo esto superando  estoy utilizando caligrafía para mejorarla.

  • 3-Después de ver película: El Profesor Holland, describe 6  acciones que imitarías como maestro y 4 que evitarías realizar.

  • evitarías realizar.
  • El inicio de su primera clase fue  no fue correcto debió socializar y calmarse un poco, le falto seguridad de sí mismo.
  • Cuando  el maestro   se encontró con la directora ella le reclamo al él y él le  dijo odio a esa  mujer y esos niños no aprenden he hecho de todo.
  • El maestro le negó la oportunidad a un estudiante de estudiar música ya, que él no tenía las habilidades para suficiente.
  • Nunca un maestro de permitir y dejarse seducir por un estuante anqué solo fue un simple beso.
  • Imitarías
  • Como el maestro llama a la alumna  a sola y le les dice sus dificultades y como ayudarla a resorberla.

        

  • Me gusto  Cuando el maestro le dio la oportunidad al estudiante que le faltaban ciertas habilidades.

  • Me gusto la actitud de la directora hacia el maestro ya, que él lo motivo a que él lo hiciera  mejor.

  • Me encanto cuando el maestro utilizo la estrategia de socialización con los alumnos.
  • Imitaría la estrategia que utilizo con la alumna que era pésima para cantar  ya, que esas estrategias lo ayudaron a que ella lograra su objetivo que era tocar la trompeta.
  • Me gusto también la respuesta del maestro delante de la directora ante el cuestionamiento de las peguntas en la dirección.

4-Presenta una propuesta (Planificación) de un tema relacionado con la ética que trabajarías en una asignatura del área que estudias. Toma en cuenta este esquema:

        

Competencia

(lo que deseas que aprendan)

Contenidos

(Con cuál tema lo lograré)

Estrategias de enseñanza ( Qué haré para que aprendan)

Estrategias de Aprendizaje (Qué actividades harán ellos para aprender)

Recursos (cuáles herramientas o medios utilizaré para apoyar las estrategias)

Evaluación (Cómo verificaré si aprendieron)

Que los estudiantes puedan leer correctamente  y  conocer la geografía e historias de nuestro país, ya, que es de suma importancia.

Mi tema seria como aprender a leer y analizar.

Utilizaría como material de apoyo la lectura de un libro de texto, ya, que la misma se encarga de agilizar   nuestro cerebro.

 Lo pondría a leer e investigar en los

Libros de historia y la biblia.

Pondría 2 textos para que elaboren un análisis del mismo, y así los alumnos puedan aprender a analizar.

 Atreves de cómo logran analizar el texto asignado al ser leído.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (159.4 Kb)   docx (321 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com