ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Coeforas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Las Coeforas

Este relato trata de la venganza de Orestes por la muerte de su padre Agamenón a manos de Clitemnestra.

La historia del libro empieza en que Orestes se encuentra en el palacio de los atridas acompañado por su amigo Pilades con el que se crio, van al palacio de los atridas porque ahí se encuentra la tumba de su padre Agamenón, estando ahí Orestes se corta 2 cabellos uno para inaco y otro en señal de duelo, de pronto se esconden, porque viene el coro (prisioneras troyanas) que fueron enviadas por Clitemnestra para hacer ofrendas a la tumba de Agamenón y Electra que es la hermana de Orestes.

Al llegar al lugar Electra se da cuenta de el cabello de Orestes e intuye que es de su hermano ya que se parecía mucho al cabello de ella, después encuentra las huellas de Orestes y de Pilades y se da cuenta que las huellas de Orestes son las mismas que las de ella.

Al darse cuenta de eso, Orestes sale del escondite y se para frente a su hermana que al principio Electra no lo reconocía pero después Electra compara el cabello que encontró en el suelo con el cabello de Orestes y se da cuenta que es su hermano. Ahí Orestes le dice que fue enviado por el oráculo de apolo para vengar la muerte de su padre.

En eso el coro empieza un canto, en el que se integra Orestes y Electra que después del canto invocan a su padre para que les ayude en la venganza.

Electra y Orestes tienen un dialogo en el que deciden la venganza total y la muerte a los culpables, de la muerte de su padre Agamenón. En eso Orestes tiene una plática con el corifeo sobre el sueño de Clitemnestra, en el sueño Clitemnestra sueña que da a luz una serpiente y que le mamaba el pecho pero también al hacerlo le sacaba sangre.

Orestes organiza el plan con el que vengaran la muerte de su padre al matar a su madre Clitemnestra.

El plan consistía en que Electra entrara al palacio y Orestes y Pilades se presentaran como extranjeros.

Este plan debería llevar acabo a la perfección, Orestes y pilades se presentan en el palacio tal y como habían planeado, y su madre Clitemnestra los trata como huéspedes.

Orestes le dice que trae un mensaje, en el que decía, que él había muerto, su madre por la noticia alterada manda a la nodriza de Orestes que avise a Egisto con sus tropas pero el corifeo le dice a esta que no le de el mensaje completo y en vez de venir con sus tropas se presente el solo.

Egisto cae en la trampa e ingresa al palacio anunciando que viene debido a la noticia de la muerte de Orestes, de inmediato al entrar al palacio de oyen sus gritos y Orestes lo mata al instante.

Clitemnestra asombrada mantiene un dialogo con Orestes suplicándole que no la mate, haciéndole ver que es su madre y que seria un crimen atroz. Orestes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com