ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Culebras


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

La palabra inglesa “target” no es otra cosa que “objetivo” y cuando lo aplicamos al ámbito del marketing se refiere al público objetivo de nuestras acciones. ¿A quién nos estamos dirigiendo? ¿Cuáles son su gustos? ¿costumbres? ¿Dónde está? En el ámbito del marketing, el conocimiento del mercado y del público al que nos dirigimos es fundamental y debe guiar todas nuestras decisiones de marketing: precio (¿cuánto está dispuesto a pagar?, ¿tiene ya una alternativa a nuestro producto y cuánto paga por ella?)

¿Qué es la Psicografía?: Los Análisis de los Estilos de Vida del Consumidor

Los análisis de los estilos de vida del consumidor para crear un perfil del cliente detallado. Los

investigadores de mercado conducen la investigación de psychographic pidiendo a los consumidores estar de acuerdo o discrepar con actividades, intereses, declaraciones de opiniones. Los resultados de este ejercicio son combinados con lo geográfico (el lugar de trabajo o residencia) y los demográficos (edad, educación, ocupación, etc.), las características para desarrollar un retrato 'más realista' del segmento de consumidor apuntado.

Probablemente sabe mucho sobre quién le compra. Su género, posición geográfica, estado civil - esto es toda la parte de los personajes de comprador en vías de desarrollo. Estos puntos de datos arreglan los datos demográficos de sus personajes, ayuda a informar su estrategia de marketing, y pintan un cuadro de quienes son sus compradores.

Pero hay otro componente que tiene que entender realmente de su comprador.

¿Cuál es su estilo de vida? ¿Cuáles son sus hábitos diarios o pasatiempos? ¿Qué tipo de valores y opiniones tienen ellos?

Las respuestas a estas preguntas son las psicografías de su base de cliente, y tiene que saber que esta información la entiende realmente de quién compra lo que usted vende.

Segmentaciones Psicográficas

La segmentación Psicografica divide el mercado en grupos basados en las características de clase social, el estilo de vida y personalidad social. Se basa en el supuesto de que tipos de productos y marcas un individuo compra, que reflejarán a las personas que características y pautas de vida tienen.

Los siguientes son ejemplos de factores psicográficos utilizados en la segmentación del mercado

Clase Social: Es la variable más utilizada para fines de investigación, y divide la población en grupos basados en la ocupación de la 'fuente de ingresos' (CIE), como tal, puede ser visto como una escala socio-económica. En el Reino Unido, la National Readership Survey, proporciona los siguientes grupos estandarizados.

Segmentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com