ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CULEBRA


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Fue en ese momento, año 1960, cuando la U. Nacional de Bogotá le propuso trabajar en el departamento de biología que empezaban a crear. Dice Yunis que fue allí donde forjó toda su carrera. “Fui el precursor del Departamento de Genética, cuando no existía ni en Colombia ni en América Latina. En las barberías y en las peluquerías la gente observaba la revista LIFE en la que hablaban del ADN y del código genético, pero en la universidad no enseñaban eso”.

Creó el Departamento de Biología. Los cultivos de tejidos, de células, se convirtieron en su obsesión, en su vida misma. Fue el pionero en estudios de maternidad cuando se creó el ICBF. Empezó a compilar sus estudios, su obra, en libros como Ciencia y política; Evolución y creación, genomas y clonación y El ADN en la identificación humana”. Ha sido distinguido con el Premio “El Colombiano Ejemplar” en Ciencia y Tecnología, una mención de honor en el Premio Nacional de Medicina, una condecoración Gran Cruz de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, y otros más.

Le apasiona escribir literatura, ensayos y críticas acerca de “los atrasos científicos y tecnológicos del país”. Todos los días, después de las 7:30 p.m., se repite la imagen del señor Emilio José Yunis sentado frente a su computador, leyendo o navegando por internet, con el ruido del televisor prendido al fondo. Luego toma un libro de ciencia como Evolución, el que está leyendo ahora o una novela de John Boyne, el autor de El niño con el pijama de rayas, cuyo título no recuerda. “Nunca leo por leer, sólo lo que me interesa”, dice tajante.

Cada día, religiosamente, le dedica por los menos unos minutos a levantar pesas o al caminador o a hacer flexiones. Cada día lo dedica casi por completo al instituto de genética que fundó en 1969.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com