ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culebras.


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  Informes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

En casos de extrema urgencia el Ejecutivo puede solicitar la participación de las Fuerzas Armadas Nacionales para controlar y reactivar el funcionamiento normal de las actividades económicas de la nación. De igual forma puede someter al personal de las empresas al régimen militar, mientras dure el estado de excepción.

Defensa integral

Defensa Integral a los fines de esta ley, es el conjunto de sistemas, métodos, medidas y acciones de defensa, cualesquiera sean su naturaleza e intensidad, que en forma activa formule, coordine y ejecute el Estado con la participación de las instituciones públicas y privadas, y las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, con el objeto de salvaguardar la independencia, la libertad, la democracia, la soberanía, la integridad territorial y el desarrollo integral de la nación."

La decisión de alcanzar la inclusión de toda su población al pleno goce y disfrute de los derechos humanos y la vinculación de estos derechos con un concepto integral de Seguridad y Defensa no es una decisión de sus gobernantes sino un mandato constitucional aprobado mediante consulta electoral, libre y soberana.

Estructuras de codena

Es el máximo organismo de consulta para la planificación y asesoramiento del poder público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la nación, su soberanía y la integridad de sus espacios gráficos.

ESTRUCTURA:

CODENA está compuesto por dos tipos de miembros: permanentes y no permanentes.

Son miembros permanentes el presidente o presidenta de la república, quien además es el presidente de CODENA, el vicepresidente o vicepresidenta ejecutivo, el presidente o presidenta de la asamblea nacional, el presidente o presidenta del tribunal supremo de justicia, el presidente o presidenta del consejo moral republicano, y los ministros o ministras de los sectores de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores, planificación y el ambiente.

Los miembros no permanentes son designados libremente por el presidente o presidenta de CODENA y de acuerdo al asunto que se TRATE.

Causas que generan situaciones de conflicto dentro del país y entre países

1. Desigualdad

2. Falta de empleo

3. Corrupción

4. Autoritarismo

5. Inflación de precios

Movilización

esta referida a la serie de acciones de tipo preparatorio y ejecutivo, así como del conjunto de previsiones que tiene por objeto la organización del potencial existente en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com