ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las alas del deseo


Enviado por   •  22 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo: Las alas del deseo

Escuela Nacional Preparatoria Miguel E. Schulz

Historia de las doctrinas filosóficas

Tonatiuh Gómez Gonzalez

657

Introducción

En este ensayo vamos a dar respuesta a la pregunta ¿Qué filosofía estudia la película Las alas del deseo?, hablando de como perciben la vida los personajes.

¿Qué estudia la filosofía de la película Las alas del deseo?

Aunque podríamos decir que la filosofía de la película es un tanto religiosa por que el personaje principal es Damiel que es un ángel y su compañero Cassiel que existen desde el principio de los tiempos junto con muchos otros ángeles en lo que se podría decir un plano completamente espiritual ya que no pueden intervenir en la vida o en el mundo, su propósito es ser mensajeros y ayudar a las personas a pasar por sus malos momentos.

Ellos no tienen la capacidad de cuestionarse su existencia ni tampoco sentir algún tipo de placer, pero ellos lo saben todo y tienen la habilidad de escuchar los pensamientos y así poder escuchar todo los que se cuestionan los humanos.

En mi opinión la película estudia la mente y la conciencia de la existencia ya que todos los personajes a los que ayudan los ángeles se terminan preguntado por qué ellos, donde están, con quien están o porque están ahí como en la escena del minuto como en la escena en el minuto 1:08:50 donde un hombre esta en el techo de un edificio cuestionándose y preguntándose muchas cosas per al final de harta de sus pensamientos y dice “no debo pensar mas, me voy ¿Por qué? “ y se termina suicidando.

En el minuto 10:50 donde Damiel y Cassiel se ponen a platicar de cómo les gustaría poder sentir y poder entusiasmarse con el mal y con los demonios de la tierra dicho por Cassiel y ser saludado por lo menos con un pequeño gesto de la cabeza, dicho por Damiel.

Damiel conoce a una trapecista llamada Marion y esta mujer es la que hace a Damiel querer ser un humano rechazando su inmortalidad, pero lo que convence a Damiel de convertirse en alguien es una persona llamada Colombo que antes era una ángel y decidió convertirse en humano, colombo se encontraba en un puesto de la calle y en ese momento llega Damiel y colombo se da cuenta de su presencia y le dice “No te veo pero sé que estas aquí, lo noto, estas por aquí desde el día que llegue, me gustaría verte a la cara, mirarte a los ojos y decirte lo bien que se está aquí, simple mente tocar algo ¡Que frio esta esto, que gusto! Mira, fumar tomarse un café y si lo combinas es fantástico o dibujar, agarrar un lápiz y hacer una line gruesa y luego una línea delgada y juntas formas una buena línea, o si tienes frio en las manos te las frotas ¿vez? Es muy agradable, ¡Hay tantas cosas buenas! Pero tú nos estas aquí y yo sí, me gustaría que estuvieras aquí, me gustaría que pudieras hablar conmigo, considerarme un amigo y le extiende la mano y le dice compañero.”, esto entusiasma demasiado a Damiel y lo pone a pensar en todo lo que podría hacer y va a hacer, el ya no quiere ser un espectador, el al fin quiere ser el protagonista de una vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (114.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com