ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las coeforas/ Interpretacion del problema principal


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  Resúmenes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  1.850 Visitas

Página 1 de 3

Las coeforas

Interpretacion del problema principal

Todo comienza con el asesinato de Agameon que dejo sin disfrutar de todos sus bienes a sus hijos Orestes y Electra, Orestes junto con Pilades se encargaron de vengar la muerte del Rey Agameon, al final Electra también ayudo a cumplir esta venganza, esto fue ordenado por Apolo. Todo esto fue ocasionado por la traición de Clitemnestra quien es la madre de Orestes y Electra, quien le fue infiel a Agameon con Egisto, el asesinato se llevó a cabo por que Egisto se quería apoderar del reynado. Orestes y Pilades pidieron ayuda a Zeus. Planearon entrar al palacio de Clitemnestra haciéndose pasar como forasteros pidiendo acilo con la noticia que su hijo Orestes había muerto, Clitemnestra enseguida le dio techo y cama, Egisto se entero de la noticia que le dieron esos forasteros y va a hablar con ellos, el se da cuenta que uno de ellos es Orestes, y en eso Orestes aprovecho y mato a Egisto después a su madre con esto había vengado la muerte de su padre Agameon.

Describe los valores en conflicto

Primero que nada interviene el valor de la justicia: porque los hijos quieren hacer venganza por el asesinato de su padre quien era un hombre de respetable y se dice que fue un héroe, y su asesinato solo fue para quitarlo del trono.

Creo que la ignorancia también interviene: porque Orestes quiere hacer venganza como sea, aunque el sabe que no será lo correcto

El amor: porque Orestes y Electra juntos querían vengar esa muerte.

Amistad: La amistad entre Corifeo y Orestes, que aunque Orestes quería cometer un acto ilícito, Corifeo lo apoyo.

Relacion entre la acción de los personajes y la ética propuesta por platon y aristoteles

Lo correcto de la historia es que Orestes hizo justicia por el asesinato de su padre Agameon, digo que es correcto porque según lo que lei en la historia el que mato a Agameon fue Egisto, amante de su madre Clitemnestra aunque ella también intervino en el asesinato, para quedarse en el trono. Y pienso que lo incorrecto que hizo Orestes fue que dudo en matar a su madre o no, lo hubiera hecho por el solo hecho de engañar a su padre y asesinarlo. El honor que tuvo Electra para ayudarle a Orestes a vengar la muerte.

Adopcion de una postura personal ante los hechos

En mi postura, pienso que yo hubiera hecho lo mismo que hizo Orestes, creo que lo hubiera hecho sin pensar mucho y sin ayuda, asi que repruebo la postura que tuvo Orestes al dudarlo. Pienso que Electra también tomo una decisión muy mal, ya que se dejo que su madre la tuviera como esclava en un grupo de coeforas, pero al final me gusto que ayudara a Orestes.

Valoracion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com