ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretación del problema principal


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 5

Interpretación del problema principal.

El problema fundamental que plantea el autor es la sed de venganza, de unos hijos que quieren vengar la muerte de su padre, el personaje llamado Orestes pide que defienda los poderes paternos pidiéndoselo a Zeus que sea su aliado el actúa de esa manera por la muerte indigna que le llego a su padre y este quiere venganza de un justiciero o un vengador al igual que su hermana Electra clama justicia.

También se basa en si Orestes, el personaje principal, duda si matar o no a su propia madre debido a una venganza planeada junto a su hermana Electra contra su madre Clitemnestra y su nuevo esposo Egisto con quien comparte el trono de la ciudad, ya que estos dos últimos son los culpables de la muerte del padre de Orestes y Electra, Agamenón

Este problema hace referencia en cualquier época por ejemplo cuando una persona es asesinada y no se hace justicia por su muerte las personas llegan a querer hacer justicia por su propia mano el cual no deben precipitarse por que la justicia del karma llegara.

PROBLEMAS SECUNDARIOS.

Los problemas secundarios en la obra vendrian siendo consecuencia de que cada uno de los personajes busca generar justicia o vengarze por su propia mano, es decir, no esperan a que la justicia real haga aparicion, sino que lo toman de manera personal y ven la necesidad de vengarze por ellos mismos.

Por ejemplo, debido a que Agamenón mato a una de sus hijas, su esposa Clitemnestra se enfurecio y decidio vengar la muerte de su propia hija, por lo que mientras Agamenón se habia ido a luchar contra los troyanos, Clitemnestra le fue infiel con Egisto, y junto con el planeo la muerte de Agamenón (todos esos hechos se narran en la novela anterior a Las coeforas).

Debido a ello, y después de que Clitemnestra convierte en esclava a su propia hija, Electra, ella tambien quiere vengarse por el trato de su madre y por haber asesinado a su padre, por lo que al conocer a Orestes, ella le aconseja que ambos vengen la muerte de su padre Agamenón. Pero Orestes al no estar completamente decidido a matar a su madre, pide un consejo a Pilades por lo que él le recuerda que esta ahí para vengar la muerte de su padre, donde supuestamente tambien los dioses desean que Orestes asesine a su madre.

Descripción de los valores en conflicto.

Los valores que llegan a estar en conflicto es el valor moral ya que los personajes mencionados intentan forjar este valor sin embargo lo hacen de manera equivocada y un tanto egoísta porque solo se fijan en su conveniencia y no a la sociedad que los rodea.

La Justicia interviene en mi opinión, por que la mayoria de los personajes quieren hacer justicia por su propia mano, o aplicar la ley del “ojo por ojo”, es decir, si alguien le hizo algo malo a alguien, se venga… pero esto genera que alguien que fue afectado por la venganza tambien sera implicado dentro de la misma venganza. Todo esto porque las leyes de la justicia no hacen aparicion en la obra sino que todos generan la justicia por medio de ellos mismos.

El amor, en esta obra (a mi parecer) hace una nula aparicion en los personajes, ya que los personajes buscan solo justicia, pero no hacen razonamiento sobre el amor hacia las personas implicadas en la venganza; por ejemplo, Orestes quiere asesinar a su madre; Clitemnestra asesina a Agamenón aun siendo que este era su esposo, ademas que le es infiel con Egisto (esas acciones no son sinonimo de amor hacia su pareja); Electra quiere vengarse de su madre ya que esta la convirtió en su esclava (aquí vemos el nulo amor que existe entre medre e hija, y viceversa).

El valor religioso ya que ellos hablan sobre un dios que le piden ayuda a su objetivo y le tienen un tanto de fe y la esperanza falsa que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com