ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COEFORAS DE ESQUILO. Interpretación del problema principal.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.684 Palabras (7 Páginas)  •  4.062 Visitas

Página 1 de 7

Interpretación del problema principal.

Por lo que estoy leyendo, observo que hay muerte y buscan venganza, venganza por la muerte de su padre, Las coéforas representa la historia de una venganza la que, a pesar de sus dudas, debe llevar a cabo Orestes con el apoyo de su hermana Electra tras el asesinato de su padre Agamenón a manos de Clitemnestra y de su amante Egisto. En esta tragedia, la sangre llama a la sangre.

Piden justicia, llegan a hacer oraciones, clemencias, buscan a los dioses para que los ayuden a vengarlos, por lo que veo, desde que mataron a su padre, a Electra la volvieron esclava , pero ella acepto ser esclava para vengar la muerte su padre, no recuerdo muy bien de quien se volvió esclava,  El problema principal de la historia se basa en si Orestes, el personaje principal, duda si matar o no a su propia madre debido a una venganza planeada junto a su hermana Electra contra su madre Clitemnestra y su nuevo esposo Egisto con quien comparte el trono de la ciudad, ya que estos dos últimos son los culpables de la muerte del padre de Orestes y Electra, Agamenón.

Los problemas secundarios en la obra vendrían siendo consecuencia de que cada uno de los personajes busca generar justicia o vengarse por su propia mano, es decir, no esperan a que la justicia real haga aparición, sino que lo toman de manera personal y ven la necesidad de vengarse por ellos mismos.

 Por ejemplo, debido a que Agamenón mato a una de sus hijas, su esposa Clitemnestra se enfureció y decido vengar la muerte de su propia hija, por lo que mientras Agamenón se había ido a luchar contra los troyanos, Clitemnestra le fue infiel con Egisto, y junto con el planeo la muerte de Agamenón.

 Esto puede llegar a pasar en cualquier época y lugar, ya que puede pasar cuando una persona tiene mucho poder y están casados y tienen hijos es ahí cuando entra la amenté y puede llegar a matar a la esposa para poder quedarse con el dinero y el poder y traté mal a los hijos.

Descripción de los valores del conflicto

Por ejemplo, los hermanos Orestes y Electra demuestran lealtad ante su padre ya que lo ven como un símbolo digno de autoridad y respeto, por su parte su esposa Clitemnestra por su codicia y odio, asesina brutalmente al rey, su propio esposo algo que es considerado un crimen severo para nuestra sociedad, en nuestros tiempos, al decaer en esto, sus hijos que también le tenían aprecio y cariño, llegan a un punto de odiarla, por lo que hizo, otro valor que se puede encontrar es el de la justicia porque al saber esto, ellos dos se encaminan en una búsqueda desenfrenada por hacer lo correcto, y que se honre el nombre de su padre el rey y así, ellos poder ser príncipes, teniendo en cuenta el derrochero en el que se encuentran no terminan haciendo lo correcto, también encontramos el valor de la amistad en el corifeo y Orestes tienen un conflicto y corifeo opta por ayudar a su amigo a no cometer un error.  

Es importante que nosotros tengamos conciencia de lo que aprendemos mediante estas lecturas enriqusedoras, porque a pesar de la mortandad en el que están envueltos lo personajes, venganza, odio, crimen, se puede encontrar el amor, la lealtad, la amistad. al analizar esto entiendo que es más importante tomarles valor a las cualidades como ser humano y no seguir tachando sus errores, lamentablemente muchos no acaban en las mejores condiciones.

Sin embargo, con el tema de las acciones contrarias que tomaron, habrá quienes trataran de justificar esto actos, así mismo la misma obra nos enseña, las consecuencias, porque cuando los hermanos matan a su madre y a su amante tienen mucho remordimiento, incluso uno llego a morir por consecuencias contradictorias a esta. Queda de más decir que a pesar que es una obra de mucha antigüedad, tiene mucho que enseñarnos.

Relación entre la acción de los personajes y las propuestas éticas de platón y Aristóteles.

Para Aristóteles Esta filosofía es la que deberá explicarlos fundamentos sólidos como la política, el no creía que era ético que una sociedad tenga grandes ambiciones como para realizar las cosas de esa manera, teniendo en cuenta eso Aristóteles se pone de parte le lo mas lógico últimos de Así, Aristóteles no busca definir el ser de las cosas por sus accidentes, sino por lo que él denomina sustancia, es decir, por aquello que no cambia o bien, que permanece invariable. Por ejemplo, lo sustancial en el hombre es que sea racional y viva en sociedad, y accidental será que sea alto, delgado, blanco, moreno,

Platón tuvo ambiciones políticas, pero se desilusionó con los gobernantes de Atenas. Más tarde como fue discípulo de Sócrates, aceptó su filosofía y su forma dialéctica de debate: la obtención de la verdad mediante preguntas, respuestas y más preguntas. Aunque se trata de un episodio muy discutido, que algunos estudiosos consideran una metáfora literaria sobre el poder, Platón al oponerse al relativismo en su oposición a los sofistas, formula su teoría de las ideas.

 Existen sin embargo otras razones para sustentar su teoría, tales como razones éticas, metafísicas y de filosofía política, especialmente en relación a las circunstancias sociales de su época. Su Estado ideal es uno en época de crisis. Platón refiere que en el inicio solo había una masa móvil y caótica, A cada idea le corresponden muchas cosas que la limitan o participan de ella. Las ideas son únicas, eternas, e inmutables, como el ser de Parménides, pero las cosas son múltiples.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com