ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las coéforas de esquilo. Interpretación del problema principal


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  Resúmenes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 2

¨LAS COÉFORAS¨ DE ESQUILO.

*Interpretación del problema principal.

El problema principal de la historia se basa en si a Orestes, que es el personaje principal, cual en duda si matar o no a su propia madre debido a una venganza planeada junto a su hermana Electra contra su madre Clitemnestra y su nuevo esposo Egisto con quien comparte el trono de la ciudad, ya que estos dos últimos son los culpables de la muerte del padre de Orestes y Electra, quien se llama Agamenón.

1. Describe el problema fundamental que plantea el autor y señala los problemas secundarios que lo rodean señalando quienes son los personajes implicados, cuales son las decisiones que deben tomar, cueles son las razones que justifican sus actos y cuál es el objetivo de su acción.

El problema fundamental es por la muerte de Agamenón que deja a sus hijos Orestes y a Electra que no pudieron gozar de todos sus bienes y también porque quieren dejar en claro que su padre fue un héroe y una persona respetada y quieren que así lo recuerden sobre todo porque en los tiempos de antes las personas que eran reyes deberían de morir por naturaleza y no por causas de la vida diaria.

Y desgraciadamente todo esto es ocasionado por la traición de Clitemnestra (la madre) porque le fue infiel a su Agamenón y la persona con la que vivía estaba gozando de los bienes que a ellos les pertenecían entonces Orestes y Electra no estaban conformes y estaban decididos a tomas cartas en el asunto por eso es que deciden hacer como un conjuro porque ellos no estaban juntos, Electra se sentía sola y quería ayuda de Orestes para que así los dos pudieran resolver el conflicto que se les estaba presentando.

Los problemas secundarios en la obra vendrían siendo consecuencia de que cada uno de los personajes busca generar justicia o vengarse por su propia mano, es decir, no esperan a que la justicia real haga aparición, sino que lo toman de manera personal y ven la necesidad de vengarse por ellos mismos.

Por ejemplo, debido a que Agamenón mato a una de sus hijas, su esposa Clitemnestra se enfureció y decidió vengar la muerte de su propia hija, por lo que mientras Agamenón se había ido a luchar contra los troyanos, Clitemnestra le fue infiel con Egisto, y junto con el planeo la muerte de Agamenón.

Debido a ello, y después de que Clitemnestra convierte en esclava a su propia hija, Electra, ella también quiere vengarse por el trato de su madre y por haber asesinado a su padre, por lo que el conocer a Orestes, ella le aconseja que ambos venguen la muerte de su padre Agamenón. Pero Orestesal no está completamente decidido a matar a su madre, pide un consejo a pilades por lo que él le recuerda que está ahí para vengar la muerte de su padre, donde supuestamente también los dioses desean que Orestes asesine a su madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com